Menú

Soldados estadounidenses e iraquíes lanzan una nueva campaña militar contra terroristas cerca de Baiyi

Los ejércitos de EEUU e Irak han lanzado una importante campaña militar en Baiyi, a 180 kilómetros al norte de Bagdad, contra reductos de los grupos terroristas que operan en la zona. Las tropas aliadas han levantando puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad mientras que otras unidades registraban el casco urbano, vivienda por vivienda. Esta sería la tercera operación de este tipo en menos de dos semanas.

LD (EFE) Las fuerzas estadounidenses e iraquíes comenzaron este martes una nueva campaña militar en la ciudad de Baiyi, a 180 kilómetros al norte de Bagdad, la tercera operación de este tipo en menos de dos semanas. Los soldados levantaron puestos de control en las salidas y entradas de la ciudad.
 
Varios testigos indicaron que numerosos helicópteros han sobrevolado la población desde que comenzaron las maniobras militares. Mientras, varias unidades realizan registros en el casco urbano en busca de terroristas. Esta nueva campaña se produce sólo cuatro días después de que finalizara la "Operación enjambre", considerada la mayor intervención militar aérea desde el comienzo de la guerra en 2003.
 
El pasado día veinticuatro, las fuerzas estadounidenses desplegadas en Irak realizaron también una amplia operación de registros denominada "Alacrán", en cinco poblaciones de los alrededores de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, según un comunicado estadounidense.
 
Por otra parte, un grupo de terroristas mató a un contratista iraquí que trabajaba una base militar de EEUU cercana a Tikrit e hirió gravemente a dos de sus compañeros. El contratista, Rabie Mahmud al Tikriti, falleció en el hospital de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, como consecuencia de las heridas provocadas por los disparos de los pistoleros, según las fuerzas de seguridad.

Temas

0
comentarios