Menú

Encarcelan en Bolivia a un estadounidense y una uruguaya acusados de colocar dos bombas en hoteles de La Paz

El juez Williams Dávila ordenó reclusión preventiva contra el estadounidense Lestat Claudius y la uruguaya Alda Ribeiro tras ser acusados de ser los autores de los atentados con bomba que provocaron la muerte a dos personas y heridas en otras once en hoteles de La Paz. El magistrado consideró que existen indicios de responsabilidad y de probabilidad que traten de evitar la justicia.

LD (EFE) Tras oír a la Fiscalía de Bolivia, el juez Williams Dávila ordenó reclusión preventiva de un estadounidense y una uruguaya acusados de haber detonado cargas de dinamita en dos hoteles paceños, en la noche del martes y en la madrugada del miércoles, que causaron además once heridos.
 
El fiscal Carlos Fiorilo acusó formalmente a ambos de asesinato, delito que está castigado con un máximo de treinta años de prisión, y de uso de documentos de identidad supuestamente falsos. Dávila ordenó tras considerar que existen indicios de su participación en los atentados y la probabilidad de fuga.
 
El estadounidense Lestat Claudius de Orleans y Montevideo será recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, situado en el altiplano boliviano, a veinticinco kilómetros al oeste de la urbe paceña. La uruguaya Alda Ribeiro Acosta será internada en el penal de mujeres del barrio de Miraflores, según la instrucción del juez.
 
En la audiencia, el estadounidense ratificó su identidad, aunque informes provenientes de EEUU señalan que el que aportó era un alias para encubrir el de Triston Jay Amero, con el que está registrado en su país. Dávila también rechazó la petición de los detenidos para ser enviados a otros penales de la misma ciudad en los que se aplica un régimen menos rígido.

Temas

0
comentarios