Menú

Julián Simón quiere quitarse en Qatar "el mal sabor de boca de Jerez"

El piloto toledano Julián Simón ha dicho respecto a la segunda prueba del Mundial de motociclismo, el próximo fin de semana en Qatar, que quiere quitarse "el mal sabor de boca" que le dejó "el quinto puesto conseguido en Jerez". Simón ha pasado esta semana en su localidad natal de Villacañas, junto a su familia, para celebrar su 19 cumpleaños el pasado lunes.

L D (EFE) El piloto toledano no considera que el resultado de Jerez fuera una decepción, "porque aprendí bastante, y volvió a pasarme lo mismo que la temporada pasada", afirma, "quedando descolgado a mitad de la carrera, en Jeréz debido a un problema de los neumáticos, que se fueron desgastando, y no aguantaban el ritmo fuerte que adquirió la prueba, pero debo crecerme ante estas situaciones". "El quinto puesto obtenido en Jeréz no lo creo malo, y me da ánimos para afrontar la carrera de Katar con más ganas", dice.

Esta temporada al equipo KTM le ha salido un duro competidor con Aprilia, y Simón manifestaba al respecto: "Este año, de momento, han demostrado que están mejor, pero también se debe a que han incorporado a mejores pilotos, porque Bautista es un buen piloto para montar esa máquina y eso se notó en Jeréz".

Sobre la segunda prueba del Mundial, que se disputa este fin de semana en Qatar, el piloto de Villacañas se muestra muy confiado. "Esto no ha hecho nada más que empezar y hace que todos estemos con mucho ánimo para salir a ganar y yo, sobre todo, a mejorar ese quinto puesto para llegar a Cheste entre los tres o cuatro mejores", puntualizó.

Por último, Simón dice que se encuentra más a gusto con su KTM, "una vez introducidas ciertas mejoras, pero a esto debo añadir la concentración mental a lo largo de la carrera, que poco a poco voy consiguiendo y los aficionados deben comprender que esto no se consigue de un día para otro, pero ayudará a ello en cuanto consiga un podio".

Temas

0
comentarios