Menú

Decenas de líderes políticos permanecen detenidos en Nepal en víspera de nuevas manifestaciones

La Policía del régimen de Nepal ha detenido a decenas de líderes políticos en la víspera de las protestas convocadas por los partidos opositores para exigir la restauración de la democracia. Los manifestantes desafiaron la prohibición de concentrarse, impuesta por el rey Gyanendra para evitar que se lleven a cabo las movilizaciones convocadas entre el jueves y el domingo por la alianza de siete partidos opositores que exigen la restauración de la democracia en el país.

LD (EFE) Rajenda Pandey, dirigente opositora de Nepal, ha informado de que al menos veintiún dirigentes del Partido Comunista han sido detenidos y sacados de sus domicilios por las fuerzas de seguridad. Otros veinte abogados y periodistas eran arrestados cuando se manifestaba pacíficamente en Katmandú.
 
Entre la veintena de presos políticos detenidos en la manifestación celebrada en la capital se encontraban el presidente de la Federación Nepalí de Periodistas (FNP), Bishnu Nishthuri; su secretario general, Mahendra Bista, y el responsable de la Asociación de Abogados de Nepal, Sambhu Thapa.
 
Los manifestantes desafiaron la prohibición de concentrarse, impuesta por el Gobierno del rey Gyanendra para evitar que se lleven a cabo las movilizaciones convocadas entre el jueves y el domingo por la alianza de siete partidos opositores que exigen la restauración de la democracia en el país.
 
Los siete partidos de la oposición nepalí tienen previsto iniciar mañana cuatro jornadas de huelga general, desobediencia y no-cooperación y han convocado además una protesta masiva para el próximo sábado. Estas medidas han sido adoptadas para protestar contra la "monarquía autárquica" del rey Gyanendra que, tras destituir al Gobierno, asumió el poder absoluto el primero de febrero del 2005 y ha gobernado desde entonces el país con un Gabinete designado por él.

Temas

0
comentarios