Menú

El Madrid no pasa de un triste empate ante la Real Sociedad y se complica la segunda plaza

Prácticamente descartado el título de Liga, al Real Madrid se le complica también su objetivo de asegurar el segundo puesto al no pasar del empate (1-1) ante la Real Sociedad, un equipo en puestos de descenso pero que ha plantado mucha cara en el Santiago Bernabéu. Ronaldo, que ha marcado su gol oficial número cien con la camiseta blanca, adelantaba a los locales. Luego tuvo que retirarse lesionado y, sólo unos minutos después, Mark González, el mejor jugador del partido, ponía la igualdad en el marcador al aprovechar un error de Casillas.
- Así les hemos narrado el Real Madrid-Real Sociedad

Prácticamente descartado el título de Liga, al Real Madrid se le complica también su objetivo de asegurar el segundo puesto al no pasar del empate (1-1) ante la Real Sociedad, un equipo en puestos de descenso pero que ha plantado mucha cara en el Santiago Bernabéu. Ronaldo, que ha marcado su gol oficial número cien con la camiseta blanca, adelantaba a los locales. Luego tuvo que retirarse lesionado y, sólo unos minutos después, Mark González, el mejor jugador del partido, ponía la igualdad en el marcador al aprovechar un error de Casillas.- Así les hemos narrado el Real Madrid-Real Sociedad
(Libertad Digital) El partido ante la Real Sociedad se presentaba propicio para el Real Madrid después de la goleada al Deportivo (4-0) y el empate cosechado en el Camp Nou ante el líder Barcelona (1-1) después de haber jugado con un hombre menos durante una hora. Pero el equipo de José Mari Bakero plantó cara en el Bernabéu y se llevó un merecido empate. De inicio, López Caro dio la titularidad a Raúl, que volvía a estar en el once un mes después -la última vez fue ante el Arsenal en Highbury-, mientras que Robinho y Raúl Bravo hacían las funciones del lesionado Beckham y el sancionado Roberto Carlos, respectivamente.
 
Empezaron los blancos mandando y gozando de buenas ocasiones hasta que a los 25 minutos llegó el gol de Ronaldo tras rematar un pase de Zidane en una falta indirecta. El brasileño lograba así su gol número cien con la camiseta del Madrid. Pintaban oros en el Bernabéu, pues el propio Ronie tuvo una doble ocasión sólo cinco minutos. Baptista inició la contra y la abrió para Robinho. Éste la tocó para el nueve blanco, quien mandó primero el balón al palo y luego la echó fuera ante Riesgo, aunque bien es cierto que estaba en una posición bastante forzada. Ésa fue la jugada que cambió el signo del partido, porque a partir de entonces se creció la Real. Liderados por Mark González, los txuri-urdin adelantaron líneas y se volcaron hacia el empate. Fue el propio jugador chileno, que llegaba a la Real cedido por el Liverpool en el mercado de invierno, el que gozaría de buenas oportunidades antes de llegarse al descanso: primero en un cabezazo que salió desviado por poco y luego en un lanzamiento de falta que atrapó Casillas.
 
Lo mejor que le podía pasar al Madrid es que se llegara al descanso para afrontar con otros aires la segunda mitad. Pero lejos de levantar de la lona, los blancos dejaron todo el protagonismo a una Real Sociedad que se hizo dueña del centro del campo. Guti dio buen sentido al juego en el primer tramo y Cicinho le puso verticalidad en la banda, aunque luego desaparecieron los dos. A los de López Caro se le torcieron las cosas de tal forma que incluso Ronaldo tuvo que retirarse lesionado y dejar su puesto a un Cassano que rozó el ridículo y que en nada se parece a aquel jugador que deslumbró en la Roma con Fabio Capello.
 
Y en esas llegó el gol del empate a los 61 minutos. Fue tras un centro desde la derecha de López Rekarte que se envenenó. El bote le hizo un extraño a Iker, que perdió la pelota de manera infantil para regalarle el gol a Mark González, que sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas. La Real creyó a partir de entonces en sus posibilidades y metió miedo en el cuerpo a los blancos con la entrada de Nihat, en sustitución de Álvaro Novo. Enfrente, Robinho se mostraba demasiado individualista. Ni Raúl, ni Zidane, ni Baptista tuvieron un día afortunado. El único dato nuevo e interesante a nivel táctico fue ver a Sergio Ramos intentar sacar diagonales a Raúl, una jugada que desapareció del Madrid tras la retirada de Fernando Hierro.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Madrid, 1: Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Mejía, Raúl Bravo; Guti, Baptista, Robinho, Zidane; Raúl y Ronaldo (Cassano, m.60)
Real Sociedad, 1: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido; Xabi Prieto (Gari Uranga, m.74), Álvaro Novo (Nihat, m.65), Mikel Alonso, Garitano, Mark González; y Skoubo (Viáfara, m.83)

Goles: 1-0, m.25: Ronaldo; 1-1, m.61. Mark González, al aprovechar un error de Casillas
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Expulsó a Guti con roja directa (m.85). Mostró cartulina amarilla a Zidane (m.37), Cicinho (m.64) y Sergio Ramos (m.88), por parte del Real Madrid; y a Ansotegi (m.88), Riesgo (m.92) y Garitano (m.94), por la Real Sociedad
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios