Menú

Seis niños muertos y quince heridos por la explosión de un cohete que impactó en una escuela de Afganistán

La Policía de la localidad de Asadabad, en la zona afgana de Salar Bagh, ha confirmado la muerte de al menos seis niños y heridas en otros quince en un ataque terrorista. Un cohete estalló en el interior de una escuela primaria en la provincia de Kunar, al este del país y cercana a la frontera con Pakistán. Según el subjefe policial local, el proyectil parece haber sido lanzado por "profesionales militares".

LD (EFE) El hospital de la localidad de Asadabad, al este de Afganistán, ha confirmado la muerte de al menos seis niños y heridas en otros quince después de que un cohete impactara en el interior de la escuela primaria a la que asisten. El ataque ha tenido lugar en la provincia de Kunar.
 
El subjefe de la Policía local, Mohamad Hasan Farahi, explicó que otro cohete lanzado al mismo tiempo cayó en una zona no habitado de la ciudad, sin causar daños personales. La escuela se encuentra dentro del recinto de una mezquita, donde se impartían clases a los niños de primaria.
 
Según Farahi, los proyectiles parecen haber sido lanzados desde la frontera que comparte esta provincia oriental afgana con Pakistán por "profesionales militares". Los heridos fueron trasladados al cercano hospital de una base de las tropas estadounidenses en Asadabad.
 
Por su parte y mediante un comunicado de prensa, el general Benjamin Freakley, comandante de la Fuerza conjunta de la coalición encabezada por EEUU en Afganistán, aseveró que "este acto despreciable muestra claramente la falta total de consideración hacia el pueblo afgano por parte del enemigo". Recordó también que "civiles inocentes son frecuentemente objetivo de los ataques de los enemigos de Afganistán", una frase con la que generalmente se alude a los talibanes.
En los últimos meses, las relaciones entre Kabul e Islamabad han sido tensas debido a que Afganistán acusa al Ejército paquistaní de no evitar la infiltración de terroristas en su territorio. Pakistán, por su parte, insiste en que Afganistán debe hacer más para garantizar la seguridad en su frontera.

Temas

0
comentarios