Menú

Los tifosi del Inter, dolidos por las acusaciones de racistas y violentos, no acudirán al derbi ante el Milán

Milán e Inter, los dos grandes rivales milaneses, darán vida este Viernes Santo en teórico campo milanista a una nueva etapa del centenario derbi de la capital lombarda donde, en esta ocasión, se une a la rivalidad ciudadana estar en juego la segunda plaza liguera, en partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada.

Milán e Inter, los dos grandes rivales milaneses, darán vida este Viernes Santo en teórico campo milanista a una nueva etapa del centenario derbi de la capital lombarda donde, en esta ocasión, se une a la rivalidad ciudadana estar en juego la segunda plaza liguera, en partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada.
L D (EFE) Como marca la tradición, debido a la celebración de la Pascua, que en Italia sólo ve festivo el lunes, la jornada liguera futbolística se adelanta al sábado. Todos los partidos menos uno, el más apasionante: el derbi milanés. Y es que el Milán-Inter se disputará en la noche del viernes para facilitar la recuperación milanista ante el apasionante compromiso del martes ante el Barcelona, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Algo que ha traído la protesta de un cierto sector de la Iglesia italiana al coincidir el partido con la celebración del "Via Crucis".

El "derbi de la Madonnina", como es denominado por la estatua de la Virgen que domina la ciudad desde lo más alto del "Duomo" (la catedral) de Milán, esta vez une a la pasión y orgullo ciudadano de siempre la nada despreciable lucha por el subcampeonato liguero; importante por cuanto facilita pasar a la Liga de Campeones sin jugar la fase previa (tercer y cuarto lugar) y, con ello, contar con más seguridad y vacaciones. Por esta plaza están en liza, precisamente, los dos: Milán e Inter, separados por dos puntos de distancia en favor milanista. Ambos, pues, precisan el triunfo por idénticos intereses pero el Milán además porque aún tiene una ligera esperanza de alcanzar el "scudetto" (título).

El Milán está a siete puntos del líder, una Juventus de Turín que desde hace semanas da alarmantes muestras de flaqueza y que tiene un difícil compromiso en su visita el sábado al Cagliari. Carlo Ancelotti, técnico milanista, pues, pese a la cercanía del partido con el Barcelona, difícilmente dará descanso a muchos titulares. La Juventus, que saltará sabedor del resultado del Milán, no parece que lo tendrá cómodo en Cagliari. El conjunto sardo ocupa la decimoséptima plaza, a sólo un punto y puesto de la zona descenso y, por tanto, debe salir a dar "la vida" en busca de un necesitado triunfo.

La lucha por la cuarta plaza es cosa de Roma y Fiorentina. Ambos jugarán fuera de su estadio, pero es el conjunto romano -el más en forma- quien peor aparentemente lo tiene al visitar al Palermo, en la octava plaza y en pugna por la zona UEFA. La Fiorentina viaja a Treviso, terreno de un equipo colista y ya matemáticamente descendido. El conjunto toscano, pues, debería llevarse los tres puntos, pero la tranquilidad de no jugarse nada de parte trevisana podría traer la sorpresa.

La zona UEFA está actualmente ocupada por el Lazio y el Chievo Verona; el primero recibe al Livorno y el segundo al Messina. Romanos y veroneses son favoritos, pero sus visitantes se juegan, respectivamente, su última opción y abandona la zona descenso. En la lucha por eludir el descenso, con dos plazas en juego al ser una ya del Treviso, hay atasco ya que son siete equipos los implicados: Siena, Empoli, Udinese, Reggina, Cagliari, Messina y Lecce. De momento, el penúltimo Lecce es quien más difícil lo tiene ya que esta a siete puntos del antepenúltimo Messina.

Esta jornada habrá dos enfrentamientos directos: Empoli-Siena y Lecce-Udinese; los puntos en juego, no cabe decir, son de gran valor. Completan la jornada los enfrentamientos Reggina-Ascoli y Sampdoria-Parma, con los regginos jugándose mucho y los tres restantes apenas nada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios