Menú
CICLISMO

El equipo español de velocidad, séptimo en los Mundiales en pista de Burdeos

El equipo español de velocidad, formado por Salvador Meliá, Alvaro Alonso y Rubén Donet, ha conseguido el séptimo puesto, con un registro de 45-692, en la final de los campeonatos del mundo de ciclismo en pista.

L D (EFE) "Para ser un Mundial y la primera vez que competían dos corredores, es un excelente resultado", comentaba el técnico Salvador Cabeza de Vaca a la página web de la Federación Española. "Eso demuestra que en España hay velocistas jóvenes que se merecen una oportunidad y para los corredores, el aliciente de seguir trabajando sin preocupaciones", ya que ese puesto equivale a una Beca ADO.

El equipo español superó a equipos como Japón -precisamente el rival con que se emparejó en pista-, China o Grecia, que podrían haber estado por encima. Meliá arrancó en 18-149, que fue el quinto mejor registro de la primera vuelta, Alonso marcó el sexto mejor tiempo en la segunda, con 13-329 (dejando el paso en 31-478), mientras que Donet hizo 14-214 en la tercera para totalizar 45-692.

Donet pudo tomar la salida después de la caída en el entrenamiento del miércoles. El valenciano fue infiltrado con anestesia en el dedo dolorido, como última medida del proceso de recuperación llevado a cabo por el doctor Pascual Casañ y la fisioterapeuta Rosa Cortijo. Ni siquiera hizo falta vendarle ya que el guante le daba la sujeción necesaria. "Quizá el tiempo ha estado un poco por debajo de lo que pensábamos -indicó el corredor valenciano-, pero lo importante no son los tiempos sino los puestos y el séptimo es muy bueno. Personalmente estoy muy contento, porque he tenido una recuperación de mi lesión de rodilla muy complicada". Este viernes, Donet está inscrito para el kilómetro, pero tiene sus dudas. "Desgraciadamente los golpes van a ir a peor, sobre todo el del cuello. Espero recuperar bien esta noche, pero aún no tengo muy claro que pueda participar".

Meliá, el veterano del grupo, se mostraba contento: "Pese a todos los problemas que hemos tenido con las bajas, con las caídas, hemos demostrado que podemos estar ahí. Yo llegaba bien de forma, pero quizá empezando un poco la cuesta abajo, después de toda la preparación que hemos tenido. Como veterano del grupo, he querido hacer equipo, animar a los compañeros, porque muchas veces es este buen ambiente el que te ayuda a rebajar la suma de los tiempos individuales".

Alonso, de 20 años, lo resume en un solo adjetivo: "Perfecto. Estoy muy contento, porque todo ha ido mucho mejor de lo que esperábamos y han quedado por detrás de nosotros equipos que a priori eran más fuertes, pero hemos ido muy bien acoplados. El séptimo puesto es muy bueno para nosotros porque nos da la tranquilidad de trabajar el año que viene". El sevillano competirá este viernes en el keirin y así resume su papel: "Sin posibilidades, pero con ganas de aprender y mucha ilusión. Y si encima, alguno de los importantes comete un fallo..."

Francia -Gregory Baugé, Mickael Bourgain y Arnaud Tournant- y Gran Bretaña disputaron la final, con triunfo local ante el delirio de sus paisanos (43-969 frente a 44-194), mientras que Australia derrotó a Países Bajos (44-600 a 45-999) en la lucha por el bronce.

En Deportes

    0
    comentarios