Menú

Galletti: "Aún se puede llegar a Europa; el partido del domingo es decisivo"

El argentino Luciano Galletti, centrocampista del Atlético de Madrid, ha advertido de que su equipo, a siete puntos de la sexta posición, todavía puede llegar a los puestos de competición europea y destaca que el encuentro del próximo domingo ante el Athletic Club de Bilbao es "importante y decisivo".

L D (EFE) "Es difícil llegar a Europa, más complicado que hace unos partidos atrás. Lamentablemente no pudimos sacar los resultados que queríamos, pero matemáticamente tenemos posibilidades, tenemos menos margen de error, pero todavía se puede llegar, así que vamos a luchar hasta el final", declara. "El domingo -continuaba-, ante el Athletic de Bilbao, es un partido importante, decisivo. Si podemos conseguir la victoria ya podríamos esperar algún resultado de los otros rivales. Si no tenemos la suerte de ganar, ya se va a poner muy difícil".

El futbolista dice que la plantilla afronta los últimos seis partidos con la "misma ilusión de siempre". "Matemáticamente estamos aún en la lucha por Europa y tenemos que seguir peleando hasta el final. No vamos a darnos por vencidos ahora", añade. "Sabemos que, si fuimos capaces de lograr seis victorias consecutivas, también lo podemos volver a hacer ahora. El equipo está con ganas, si bien los resultados últimos no han sido como esperábamos, queremos volver a esa racha positiva y es lo que queremos hacer a partir del domingo", apunta.

El conjunto del Manzanares jugará ante el Athletic sabiendo los resultados de los otros rivales directos por Europa. "Tenemos que aprovecharlo, saber que todo pasa por la victoria nuestra. De nada sirve que los otros pinchen y nosotros no consigamos el triunfo", dice. El Atlético ha sufrido varios altibajos durante la presente temporada. "Cuesta tener una regularidad a lo largo del campeonato. Es lo más importante y prácticamente sólo el Barcelona lo ha logrado. Por eso está ahí arriba", explica. "Ahora hay que pensar en lo que viene, en los seis partidos que quedan, y sobre todo en el próximo domingo. Sabemos que jugamos en casa ante un rival muy complicado, pero tenemos que apurar todas las opciones para hacer algo", agrega.

Enfrente estará el Athletic de Bilbao, un contrincante que, según el jugador argentino, "trabaja bien la estrategia" y va "bien" en el juego aéreo. "Tenemos que estar concentrados en las acciones a balón parado", asegura el futbolista, que espera que su equipo recupera el juego de las seis victorias seguidas y consiga el resultado, que hoy por hoy es lo más importante". Del capítulo goleador de su equipo, que ha marcado sólo tres tantos en los últimos cinco encuentros, el centrocampista comenta: "No la podemos meter. Nos está faltando eso, tratar de definir los partidos, tener tranquilidad y, sobre todo, rematarlos, porque el domingo, después del gol, tuvimos ocasiones en las que pudimos haber definido el partido y no lo conseguimos".

Galletti considera que no hay que darle "toda la responsabilidad" del gol a Fernando Torres. "También está Mateja Kezman, que es un jugador internacional, Petrov, yo... Todos los jugadores de la parte ofensiva somos los encargados de aportarle tantos al equipo y no lo estamos haciendo". "No hay que puntualizar en un solo jugador, sino en todos. Siempre lo dice el entrenador, que todos tenemos que aportar goles, y ese es un poco el déficit que estamos teniendo ahora", recalca.

En el horizonte está el Mundial de Alemania, al que el futbolista mantiene la "ilusión" de ir convocado con la selección argentina. "Siempre he estado en las convocatorias, al margen de las lesiones, y ahora queda poco tiempo. Hay que tratar de rendir en el club, de llevar al Atleti a la UEFA y, una vez conseguido eso, luego pensar en la posibilidad de jugar un Mundial", valora. También se refirió a la final de la Copa del Rey, que enfrentará a su ex equipo, el Zaragoza, con el Espanyol en el Santiago Bernabéu, dos años después de que un gol suyo en la prórroga diera al conjunto maño su último título en esta competición ante el Real Madrid (3-2). "Ya han pasado dos años de aquella Copa del Rey, pero realmente me hubiese gustado estar en una final con el Atleti. Juegan Zaragoza y Espanyol, espero que sea un lindo partido y lógicamente iré a favor del Zaragoza, esperando que gane esa copa", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios