Menú

Seis policías muertos y 35 secuestrados en Irak tras una emboscada perpetrada por terroristas

Al menos seis policías iraquíes murieron y otros 35 fueron supuestamente secuestrados por un grupo de terroristas que les tendieron una emboscada en un área situada al norte de Bagdad. Horas después, once obreros iraquíes eran asesinados en Basora por un grupo de terroristas. Precisamente en esa ciudad portuaria, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha informado de que cuatro de sus soldados resultaron heridos de diversa consideración a causa de una explosión ocurrida cerca de una base militar. Finalmente, en Mosul, la tercera ciudad en importancia de Irak, siete personas resultaron heridas tras la explosión de un coche-bomba contra una comisaría de Policía.

LD (EFE) Un grupo de terroristas iraquíes ha asesinado a tiros a once obreros que trabajaban cerca de una estación de autobuses de Basora. La Policía local ha informado de que los trabajadores fueron secuestrados este jueves por los criminales. Este viernes, las autoridades han encontrado los cadáveres.
 
Por otra parte, las autoridades iraquíes ha informado de que al menos seis agentes han muerto y otros 35 permanecen secuestrados después de que un convoy oficial fuera objeto de una emboscada tendida por terroristas en la zona de Tarmeya, a unos cuarenta kilómetros de Bagdad. El Ministerio de Interior explicó que varios de los vehículos militares que transportaban a unos noventa policías, han sido destruidos.
 
Horas antes, en la base militar de Shaibah, a unos treinta kilómetros del puerto de Basora, siete soldados han resultado heridos de diversa consideración después de que se registrara una potente explosión de origen aún no determinado. El Ministerio de Defensa del Reino no ha proporcionado detalles del suceso. En la zona se encuentran estacionados unos mil efectivos británicos, además de personal logístico y de apoyo.
 
Poco después, fuentes de la Policía de Mosul han informado de que al menos siete personas resultaron heridas en un atentado con coche-bomba en la provincia de Mosul, la tercera en importancia de Irak, situada a unos cuatrocientos kilómetros al norte de Bagdad.
 
Según las fuentes, el atentado terrorista se frustró porque el vehículo explotó unos metros antes de la entrada a una comisaría de Policía en la localidad de Sekak, en el norte de Mosul. También indicaron que entre los heridos hay dos policías. Alrededor de 1.700 personas murieron en atentados terroristas y acciones de violencia sectaria en menos de dos meses en Irak.

Temas

0
comentarios