Menú

Anabel Medina y Lourdes Domínguez encarrilan la eliminatoria de la Copa Federación ante Austria

España ha encarrilado su victoria en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación que le enfrenta a Austria en la pistas de tierra batida del Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia, con las victorias de Lourdes Dominguez y Anabel Medina.

España ha encarrilado su victoria en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación que le enfrenta a Austria en la pistas de tierra batida del Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia, con las victorias de Lourdes Dominguez y Anabel Medina.
L D (EFE) Dominguez, número dos del equipo español, doblegó a Sybille Bammer, número uno austríaca, por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, mientras que Medina, número uno española, derrotó a Ivonne Meusburguer, segunda jugadora del equipo que capitanea Albert Tesar. Las tenistas españolas contaron con el incondicional apoyo de los cerca de mil seguidores que presenciaron esta primera jornada de la eliminatoria.

La jornada comenzó con el exitoso debut de Lourdes Dominguez con España en la Copa Federación. La español dio una lección de constancia y logró imponerse a Sybille Bammer, una jugadora que destaca por la potencia de sus golpes y que es la número uno austríaca en esta eliminatoria. Bammer pese a sufrir un 'break' en el primer juego, dominó la primera manga desde el fondo de la pista pero, negada cerca de la red, no supo rematar su trabajo. Desperdició una bola de set en el décimo juego y un 5-2 en el definitivo 'tie break', que finalmente cayó, con mucho esfuerzo, del lado de la jugadora española.

Exhausta por el trabajo realizado, Dominguez apenas puso resistencia en el segundo set, que cedió por 3-6, y se guardó las fuerzas para la tercera y definitiva manga. Poco a poco logró dar más profundidad a su juego y complicar la labor de Bammer que fue desmoralizándose ante la insistencia de la española, que acabó por llevarse el set y el primer punto de la eliminatoria.

En el segundo encuentro de la jornada, Anabel Medina impuso sin demasiados problemas su mayor calidad en el primer set, en el que un break en los primeros juegos le allanó el camino para el 6-3 con el que acabó la manga. Pero la situación cambió en el segundo.
 
El cansancio comenzó a afectar a la jugadora española, que ha estado dos días enferma, e Ivonne Meusburguer con un juego atrevido le complicó la victoria al llevar el marcador de un tranquilizador 5-3 a un preocupante 5-5. La número uno del equipo español mantuvo la calma y pese a que tuvo muchos problemas con su servicio, al final su capacidad de sufrimiento le permitió cerrar el partido con un trabajado 7-5, que deja el camino libre para que España alcance las semifinales

Temas

En Deportes

    0
    comentarios