Menú

Zidane: "No quería seguir por seguir; los años pasan y se me hacía muy difícil jugar cada tres días"

Un día después de anunciar su retirada definitiva del fútbol tras disputar el Mundial de Alemania, Zinedine Zidane se ha despedido este miércoles de la afición en una extensa rueda de prensa en Valdebebas que ha durado unos 50 minutos. El centrocampista francés dice que su decisión es "algo madurado" y que quiere darle tiempo al Real Madrid para que planifique la próxima temporada. Además, ha confirmado que en el futuro quiere seguir ligado al club blanco y que su deseo es trabajar con niños.

Un día después de anunciar su retirada definitiva del fútbol tras disputar el Mundial de Alemania, Zinedine Zidane se ha despedido este miércoles de la afición en una extensa rueda de prensa en Valdebebas que ha durado unos 50 minutos. El centrocampista francés dice que su decisión es "algo madurado" y que quiere darle tiempo al Real Madrid para que planifique la próxima temporada. Además, ha confirmado que en el futuro quiere seguir ligado al club blanco y que su deseo es trabajar con niños.
L D (EFE) Zidane declaró ante la prensa que "estoy aquí por un tema para mí importante y es decir que tras esta temporada dejo el fútbol. Es algo que ya he madurado, no es una decisión de un día. Además, quiero dejar planificar al Real Madrid la próxima temporada para que busque otra alternativa si quiere. Quiero que tenga tiempo para planificar la próxima temporada". "Hablé con el presidente y me gustaría hacer algo relacionado con los niños. Hay muchas cosas que hacer con el Real Madrid y tengo mucho que enseñar a los niños. Me quedaré a vivir en España", añadió.
 
Ya en una entrevista ofrecida al diario deportivo francés L'Equipe, Zidane dijo que "de momento, tras una larga carrera de partidos, entrenamientos y viajes voy disfrutar un poco de los míos, descansar. Eso no quiere decir que no vaya a hacer nada. Quiero seguir cerca del fútbol, que es lo que conozco mejor. Seguramente saldrán proyectos con el Real Madrid. Me interesa estar cerca de este club. En el futuro, quiero ocuparme de los jóvenes y transmitirles lo que he aprendido".
 
La entrevista fue efectuada minutos después de la intervención en Canal+ Francia en la que anunció su intención de dejar el fútbol tras el Mundial de Alemania. Zidane aseguró que es "autocrítico" y dijo que "los tres últimos años han sido un fracaso". "Digo stop al fútbol de alto nivel porque mi cuerpo me lo dice, porque mi cabeza me lo ha dicho. No hay que hacer trampas, siempre he sido honesto conmigo mismo", afirmó. "Me conozco bastante y me veo jugar desde hace dos años. No puedo contentarme con lo que he hecho estas dos últimas temporadas", aseguró.  "Lo he comprendido poco a poco, al ritmo de los resultados y de mi comportamiento en el campo. Estas dos cosas me han hecho comprender que llegaba al final de un ciclo", dijo.
 
El jugador señaló que el anuncio de su retirada a falta de cuatro partidos de liga y del Mundial es una forma de "devolver el favor" al Real Madrid y de darle tiempo para que pueda "prever sus fichajes". "Tenía ganas de agradecer a la gente de Madrid que me han dado su confianza, que me han apoyado en los momentos difíciles. Tres años sin títulos, dos años no muy buenos y, sin embargo, siempre he tenido palabras de ánimo. Eso no se olvida nunca", señaló.
 
Zidane consideró que "anunciar el final de una carrera que dura 17 años no es fácil", pero dijo hacerlo "sin nostalgia". Afrontará el Mundial de Alemania "aliviado por haber anunciado" su retirada y "muy motivado". "Quiero saborear esos partidos, por eso voy a prepararme al máximo, voy a darlo todo para evitar todo problema físico. Soy consciente de lo que puedo aportar al equipo", indicó.
 
Florentino Pérez lamenta la retirada del francés
 
En el mismo diario, Florentino Pérez, ex presidente del Madrid, dice en referencia Zidane que "todos los valores del Madrid pueden leerse en su rostro. Por eso es necesario que se convierta en embajador del Real Madrid". Además, bromeó al decir que "hay que convencerle de que siga ligado al Madrid como psicoterapeuta o como presidente, lo que él quiera". "La retirada de Zizou no es una pérdida para el Madrid. Es una pérdida para toda la humanidad (...) Para mí es una tragedia", asegura.
 
Para Pérez, sólo hay tres jugadores comparables a Zidane en la historia: Di Stefano, Pelé y Maradona. "Esa magia, ese sentido artístico, esa capacidad de hacer espectáculo propia de Zidane, es difícil que puedan encontrarse en otro jugador", añadió. El ex presidente del Real Madrid dijo que desde que se hizo cargo del club tuvo la convicción de que tenía que fichar a Zizou y convertirle en el centro de su proyecto deportivo. "Estaba dispuesto a pagar mucho más de los 75 millones de euros" que costó, aseguró el ex presidente que pagó el traspaso más alto de la historia del fútbol. "Estoy orgulloso de decir que la cosa más hermosa de mi carrera de presidente fue traer a Zidane al Madrid. Me gustaría que se acordaran de mí por eso", comentaba.
 
Di Stéfano: "Podría haber jugado hasta los 40 años"
 
El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stefano, afirmó que Zidane "tiene tanta clase" que "podría haber jugado hasta los 40 años". "Como especialista en fútbol, como fan del fútbol, afirmo que Zidane es, como decimos en español, un crack. Ha entrado entre los grandes de la historia del fútbol. Uno de los últimos de esta raza".  
 
La "saeta rubia" afirmó que Zidane "tiene una aureola", fue "un jugador brillantísimo que ha hecho disfrutar a los espectadores" porque ha sido "un dominador del balón sin par". "Para el Madrid representa un fenómeno digno de todo el respeto (...) Es un jugador que mejora todos los equipos en los que ha jugado. Lo repito, lamento que haya colgado las botas. Le vamos a echar de menos", dijo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios