Menú
BALONMANO

Ciudad Real se echa a la calle para celebrar la primera Liga de Campeones del equipo

Alrededor de 10.000 personas han celebrado el título de campeón de la Liga de Campeones con seguido por el Club Balonmano Ciudad Real, título que supone su primer Campeonato de Europa. El autobús que transportaba a la plantilla del Balonmano Ciudad Real apareció en la Plaza Mayor a las 20.30 horas, tal y como estaba previsto.

L D (EFE) El primero en descender del vehículo fue el capitán del equipo, José Javier Hombrados, quien portaba la Copa. Al levantar ésta, los aficionados vitorearon a los integrantes del conjunto manchego y gritaron: "Si, si, si la Copa ya esta aquí". A continuación tanto jugadores, como técnicos accedieron, a duras penas, a la sede del Ayuntamiento, en cuyo salón de plenos el alcalde de la ciudad, Francisco Gil Ortega, acompañado de miembros de la corporación local, recibió a los campeones.

Gil resaltó, en el curso de su alocución, el gran logro obtenido por Balonmano Ciudad Real y ensalzó el trabajo hecho, así como a la afición del equipo manchego, de la que dijo, que con ella se puede ir a cualquier lugar. Domingo Díaz de Mera, presidente del Club Balonmano Ciudad Real, habló del trabajo bien hecho por todos los componentes del club y que ha llevado a la consecución del título más importante obtenido por la entidad en su historia.

El dirigente resaltó que aparte de ser buenos profesionales los integrantes del equipo son grandísimas personas, lo que calificó como uno de los pilares del éxito. Díaz de Mera entregó una camiseta del club al alcalde y a continuación los jugadores salieron al balcón a saludar a los miles de aficionados que abarrotaban la Plaza Mayor. En ese momento se desató la alegría de los allí reunidos y empezaron los saltos, los cánticos y demás celebraciones.

El técnico del equipo, Talant Dujshebaev, afirmó que el triunfo obtenido es de toda la ciudad y que hay que pensar en nuevos retos, porque la temporada aún no ha concluido y lo más próximo es la Liga. El cantante argentino Ariel Rot animó la fiesta de celebración del título, que aún continúa.
0
comentarios