Menú

El Barcelona celebra el título con una fiesta espectacular y ante un Camp Nou entregado

El Barcelona ha celebrado el título liguero recientemente conquistado con un acto sobre el césped del Camp Nou con música, confeti, castillo de fuegos artificiales y poca participación de los jugadores, ya que sólo participaron Carles Puyol, Henrik Larsson y Gabri García, además del técnico Frank Rijkaard.

L D (EFE) Sorprendió que, a diferencia de la celebración del año pasado, en la que todos los jugadores del equipo tomaron el micrófono para dirigirse a los aficionados, únicamente Larsson, Puyol Gabri y el técnico holandés tomaroa la palabra. Después el brasileño José Gomes Edmilson desveló que había sido una decisión de la plantilla, que quiso darle todo el protagonismo a Larsson y Gabri.

Con el Camp Nou iluminados por focos de colores, el grupo de rock catalán Gossos interpretó el himno del Barça. Después se produjo la vuelta de honor de los jugadores con la música de Eléctrica Dharma de fondo y cañones lanzando confeti azulgrana.

El primero en tomar la palabra tras las fotos de rigor con la Copa de la Liga fue Rijkaard, quien se dirigió a los aficionados en catalán. "Otra vez estamos aquí celebrando un titulo. Es como un sueño hecho realidad. Ahora tenemos que jugar en París. Si, sí, tenemos que jugar en París", decía el holandés, interrumpido por los aplausos de los seguidores. El técnico también quiso agradecer a los aficionados el apoyo recibido: "Ha sido fundamental. Felicidades al club y a los jugadores".

Carles Puyol prometió "seguir trabajando y luchando para seguir haciendo historia y dar alegrías como esta". El central barcelonista citó a la afición para "celebrar aquí el título de la Champions". Después llegó la hora de Henrik Larsson y de Gabri García, los dos homenajeados, puesto que jugaban por última vez con la camiseta azulgrana en el Camp Nou. "Éste es mi ultimo partido aquí. Me voy muy contento, porque ha sido un placer jugar con este equipo y con estos entrenadores", decía el delantero sueco. Gabri García admitió que había sido "un día muy especial" para él, de esos que no olvidará nunca. "Esté donde esté siempre llevaré al Barca en el corazón", señalaba.

La fiesta concluyó con un castillo de fuegos artificiales y la actuación de un grupo de castellers. Para este domingo está prevista una rúa ciudadana por algunas calles de Barcelona. Los jugadores están citados a las 18.00 horas en el Camp Nou y ofrecerán el título a los seguidores desde unos autocares descubiertos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios