Menú

El Madrid salva el segundo puesto en el adiós de Zidane y el Cádiz desciende; Alavés y Espanyol pelearán por la permanencia

Zinedine Zidane se ha despedido de la afición del Real Madrid con un gran gol, pero su adiós ha sido agridulce porque los blancos han sufrido para empatar con el Villarreal y salvar un segundo puesto que tendrán que pelearse aún con el Valencia. El Cádiz acompañará al Málaga en el descenso a Segunda División al perder frente al Getafe, mientras que Alavés y Espanyol tratarán de eludirlo en la última jornada. Quienes ya han certificado su permanencia son Athletic de Bilbao, Racing de Santander, Betis, Real Sociedad y Mallorca.
- Así les hemos narrado el Real Madrid-Villarreal
- Así les hemos narrado el Deportivo-Athletic

Zinedine Zidane se ha despedido de la afición del Real Madrid con un gran gol, pero su adiós ha sido agridulce porque los blancos han sufrido para empatar con el Villarreal y salvar un segundo puesto que tendrán que pelearse aún con el Valencia. El Cádiz acompañará al Málaga en el descenso a Segunda División al perder frente al Getafe, mientras que Alavés y Espanyol tratarán de eludirlo en la última jornada. Quienes ya han certificado su permanencia son Athletic de Bilbao, Racing de Santander, Betis, Real Sociedad y Mallorca.- Así les hemos narrado el Real Madrid-Villarreal- Así les hemos narrado el Deportivo-Athletic
(Libertad Digital) Es importante el segundo puesto, pues evita tener que disputar la fase previa de la Liga de Campeones. En la última jornada lo dilucidarán Real Madrid y Valencia, separados por un solo punto. Los blancos jugarán en el Sánchez Pizjuán y los valencianistas visitarán el campo del Osasuna, cuarto clasificado y también con la Champions como objetivo. Salvado ya el Athletic, gracias a una épica remontada frente al Deportivo (2-1), el tercer equipo que bajará a Segunda con Málaga y Cádiz será el Alavés (36 puntos) o el Espanyol (38). Los dos puestos de UEFA son en este momento para Sevilla (62 puntos) y Celta (61). El Deportivo (55) es el mejor colocado para disputar la Intertoto con el objetivo de colarse también en la competición europea.

En un partido frenético de alternativas, Real Madrid y Villarreal acabaron firmando tablas en el Santiago Bernabéu (3-3). Los blancos pudieron sentenciar en el primer período con un sinfín de ocasiones, pero fallaron en la definición. Baptista, con dos goles, ha refrendado que vive su mejor momento de la campaña, al tiempo que Diego Forlán, también bigoleador este domingo, ha recuperado la fina puntería de la campaña anterior. Zidane marcó un gol de cabeza con su sello de calidad y al final recibió el cariño del público con una sentida ovación.

El Barcelona no se relajó el sábado. Tampoco se apiadó de su rival, pese a que el Espanyol le hizo el pasillo de honor al campeón. Jarque, en propia puerta, y Ronaldinho resolvieron el derbi y dejan al conjunto de Miguel Ángel Lotina en una delicada posición, ya que en la última jornada estará obligado a superar a la Real Sociedad para conservar la categoría.

El Valencia ha perdido mucho gas en este tramo final de campeonato. El sábado sólo pudo empatar en casa con el Atlético de Madrid (1-1) y ahora depende de lo que haga el Madrid para ser segundo. Villa, de penalti, adelantó al Valencia y se sitúa a un solo tanto del barcelonista Eto'o en su duelo particular por ser el máximo artillero. Maxi Rodríguez, felizmente reaparecido, igualó después para los rojiblancos. El Osasuna, con el cuarto puesto sin afianzar, empezó ganando en Santander con gol de Savo Milosevic, pero después el Racing se rebeló y en esprint final de infarto remontó con goles de Pablo Alfaro y Antoñito, dos tantos de oro que valen para seguir en la máxima competición.

El Celta igualó a dos con la Real en San Sebastián. El punto le vale al equipo gallego para asegurarse la UEFA. Renato y Fernando Sales marcaron el sábado ante el colista y descendido Málaga los goles de la victoria del Sevilla, con opciones de robarle la plaza Champions al Osasuna y que el miércoles hará historia al jugar su primera final de la Copa de la UEFA, frente al Middlesbrough inglés en Eindhoven (Holanda).

El Athletic de Bilbao, uno de los históricos del fútbol español, podrá seguir presumiendo de haber militado siempre en Primera junto a Barça y Madrid, aunque ha sufrido hasta el final para mantener su gloriosa tradición. Tuvo que remontar ante el Deportivo, que se adelantó con diana de Arizmendi, pero los rojiblancos le dieron la vuelta gracias a un cabezazo de Javi Casas y un claro penalti transformado por Orbaiz.

El sueño del Cádiz ha terminado en pesadilla al perder ante el Getafe por 3-1. Pese a anotar primero, el equipo gaditano retorna a la categoría de plata. El Alavés perdió por un rotundo 3-0 en Zaragoza, con goles del argentino Diego Milito, el brasileño Savio, de penalti, y Óscar, y ahora tiene más que complicado conservar la categoría. La penúltima jornada de Liga se ha completado con el triunfo del Betis frente al Mallorca (2-1) en un encuentro que ha permitido a los de Gregorio Manzano salvar la categoría pese a la derrota.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios