Menú

Ángel Ron critica el Código de Buen Gobierno de Conthe por "reglamentista"

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha calificado el proyecto de Código Unificado de Buen Gobierno de las empresas cotizadas como una iniciativa "en exceso reglamentista" y que puede dejar en desventaja a las empresas españolas frente a sus competidoras internacionales.

LD (EFE)  Durante la presentación de resultados del banco, Ron indicó –a preguntas de los periodistas– que el proyecto elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) envía, con ese intento de controlarlo todo, un mensaje de "desconfianza" sobre los administradores de las entidades "que no es bueno".
 
No obstante, añadió, el proyecto presentado por la CNMV hace una semana es mejor que los primeros borradores que se conocieron, por lo que confió en que se introduzcan muchos cambios más antes de que vea la luz la norma final. Ron recordó que el Código de Buen Gobierno es de adopción voluntaria y aún falta por definir el texto definitivo, por lo que el banco todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su implantación.
 
En cuanto a la apuesta que hace el código por una mayor presencia de mujeres en los consejos de administración, el presidente del Banco Popular señaló que, en el caso de esta entidad, "es una cuestión de tiempo" y expresó su convencimiento de que estar en un consejo debe ser más una cuestión de preparación que de disposición. En este sentido, añadió que, en los últimos años, el Popular ha incrementado el peso de las mujeres en la plantilla, que ya alcanzan el 25 por ciento del total y que con el tiempo irán copando los puestos de responsabilidad.

Temas

0
comentarios