Menú

El Athletic amarga a Eto'o la fiesta por el Pichichi y le regala una merecida victoria a su afición

Aunque Samuel Eto'o ha acabado anotando la deseada diana que le diera el Trofeo Pichichi como máximo goleador de la temporada, el Barcelona ha acabado la temporada con una derrota ante el Athletic (3-1). El conjunto azulgrana se presentaba como Campeón de Liga y de Champions en San Mamés, pero los 'leones' han aprovechado la juventud del once de Rijkaard y el cansancio por el título logrado en París y sus posteriores celebraciones para regalar a su afición el último triunfo de una temporada en la que han sufrido horrores para salvar la categoría.
- Así les hemos narrado el Athletic de Bilbao-Barcelona

Aunque Samuel Eto'o ha acabado anotando la deseada diana que le diera el Trofeo Pichichi como máximo goleador de la temporada, el Barcelona ha acabado la temporada con una derrota ante el Athletic (3-1). El conjunto azulgrana se presentaba como Campeón de Liga y de Champions en San Mamés, pero los 'leones' han aprovechado la juventud del once de Rijkaard y el cansancio por el título logrado en París y sus posteriores celebraciones para regalar a su afición el último triunfo de una temporada en la que han sufrido horrores para salvar la categoría. - Así les hemos narrado el Athletic de Bilbao-Barcelona
(Libertad Digital) Samuel Eto’o se ha hecho con el Pichichi de Primera pero no ha podido llevar a su equipo a la victoria en San Mamés. El partido aplazado de la última jornada de Liga al menos ha servido para que el Athletic le diera una de las pocas alegrías de la temporada a su afición. El camerunés dejó atrás con su gol a Villa y encarriló la victoria de su equipo, aunque después Iraola, Guréndez y Oleguer, en propia meta, le dieron la vuelta a la tortilla. El Athletic acaba la temporada en duodécima posición después de empezarla como líder y llegar a tocar alguna vez el abismo.
 
El Barcelona saltó al terreno de juego con muchos canteranos, homenajeado por los jugadores del Athletic por la Liga y la Champions, y silbado por la afición, que se cebó con Eto’o, Ezquerro y su cúpula directiva, con Fernando Lamikiz a la cabeza. Sin mucho fútbol en la primera parte, ambos equipos llegaban al área sin peligro evidente.
 
Una del Barcelona, la más clara, sirvió para que el camerunés marcara. Se sacó un trallazo desde la frontal tras recibir de Ludovic, que apuntó muy buenas maneras en la primera parte pero que en la segunda se desinfló con el resto de sus compañeros. Antes del gol, Maxi y el propio Eto’o pudieron haber marcado, pero marraron buenas ocasiones. La del argentino se fue al palo tras driblar a Lafuente. Iraola, Urzaiz y Tiko dispararon el arsenal ofensivo del Athletic, pero la pólvora no se secó hasta la segunda parte.
 
Tras el descanso, el Athletic mostró una cara mucho más ambiciosa. En el minuto 12 llegó el empate tras una jugada por la derecha. Llorente dejó con inteligencia el balón a Iraola, que llegaba desde fuera del área, para marcar con un buen disparo. Otra vez el interior diestro pudo marcar, pero Jorquera resolvió bien el mano a mano.
 
Poco después, Ezquerro perdonó a sus ex compañeros el gol y ni con esas la grada le dejó de pitar. El intercambio de acciones en un partido sin pies ni cabeza era continuo, pero el que golpeó de nuevo fue el Athletic. Felipe Guréndez se encontró con un balón muerto en la frontal tras un barullo en el área y batió al meta suplente del Barcelona con un ajustado disparo al palo que no pudo atrapar. Acto seguido, Oleguer introdujo el balón en su portería tras un centro inocente de Etxeberría desde la izquierda.
 
Quedaban diez minutos y el Barcelona ya no podía hacer nada. Cansados los veteranos y desbordados por el resultado los jóvenes, el Athletic se abalanzó sobre la portería de Jorquera, pero la sangre no volvió a llegar al río. Eto’o pudo hacer su segundo tanto de la noche, pero Lafuente resolvió bien el último mano a mano de la temporada.
 
Ficha técnica del partido
 
Athletic Club de Bilbao, 3: Lafuente; Lacruz, Prieto, Ustaritz, Casas; Iraola, Murillo (Felipe, min.50), Orbaiz, Tiko (Etxeberria, min.57); Urzaiz y Llorente (Guerrero, min.57)
FC Barcelona, 1: Jorquera; Belleti, Olmo, Oleguer, Orlandi (Martos, min.73); Ezquerro, Motta, Ludovic (Ramón, min.80); Giuly (Pitu, min.61), Eto'o y Maxi

Goles: 0-1, min.35: Eto'o; 1-1, min.56: Iraola; 2-1, min.79: Felipe; 3-1, min.81: Oleguer, en propia puerta
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al visitante Olmo (min.61)
Incidencias: casi lleno en San Mamés. Unos 39.000 espectadores. Trigésima octava y última jornada de Liga. Tarde-noche agradable y terreno de juego en buenas condiciones. El público despidió con una sonora pitada y monumental pañolada a Fernando Lamikiz y su Junta Directiva.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios