Menú

Nuevas Generaciones reprocha a los socialistas "sacar de contexto" el cartel de su campaña de afiliación

El presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, defendió la campaña de afiliación puesta en marcha este miércoles por su formación, aduciendo que las acusaciones del PSOE a uno de sus carteles son "absurdas" y "desmedidas". Además, reprochó a los socialistas "sacar de contexto" los carteles y "ver lo que no hay" en este asunto por "intereses partidistas". "Lo que queremos decir es que la apuesta de futuro para los jóvenes es el PP y que el PSOE es el pasado; que queremos saber adónde vamos y no de dónde venían nuestros abuelos", explicó.

L D (Agencias) Casado se sorprendió por la reacción del PSOE, y defendió que Nuevas Generaciones ha realizado "una campaña en positivo que intenta comunicar que el PP es mucho más progresista que el PSOE, porque el progreso es empleo, educación y emancipación, y estamos hartos de las mentiras de ZP".

El polémico cartel, que será denunciado por el Partido Socialista de Madrid ante el Observatorio Nacional de Publicidad y el Observatorio de Violencia de Género, está dividido en dos mitades. En la primera aparece un joven sujetando a una chica y tapándole los ojos con un brazo, con el que sostiene una rosa y está en blanco y negro. La otra parte, en color, muestra a ambos jóvenes posando sonrientes, él rodeando con las manos la cintura y la cadera de la chica y ella con los codos abiertos tocando la nuca de él. En la primera mitad, el lema es "abre los ojos... libérate" y en la segunda, "eres libre... exprésate".



Para los socialistas que denunciarán la campaña, el cartel muestra a la mujer como un "ser inferior y manipulable por los hombres", a lo que Casado respondió que el PP "siempre ha defendido a las mujeres y la lucha contra la violencia de género, y es muy triste que en política se instrumentalice este problema tan grande con un tema como es simplemente que unas juventudes políticas quieren ofrecer una alternativa positiva a todos los jóvenes de Madrid", dijo.

Casado recordó que "el mejor ejemplo de que el PP no es un partido machista es que la presidenta de al Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, es una mujer, como también la secretaria general de Nuevas Generaciones de Madrid y otras muchas mujeres que componen el Comité Ejecutivo".

Temas

0
comentarios