Menú

La primera operación contra ETA tras el alto el fuego concluye con tres detenidos

Tres ciudadanos franceses sospechosos de haber podido colaborar con el aparato logístico de la organización terrorista ETA fueron detenidos este martes en la primera operación antiterrorista en Francia desde el alto el fuego anunciado por la banda a finales de marzo pasado, según indicaron a EFE fuentes próximas a la investigación. Al menos dos de los detenidos pertenecían o han pertenecido a Segi, las ilegalizadas juventudes de Batasuna.

L D (EFE) Los detenidos en esta operación contra la estructura de la organización terrorista ETA son Jon Oihenart, de 29 años, Ainara Goñi, de 24 y de Bernard Trounday, de 40. Después de su arresto en distintas localidades del País Vasco francés, los tres han sido llevados a la comisaría de Bayona, donde están bajo custodia policial, precisaron las fuentes.

Oihenart y Trounday fueron arrestados en sus domicilios en Isturitz y Hendaya, mientras que Goñi lo fue a la salida de su trabajo entre las localidades de San Juan de Luz y Ciboure.

La operación fue llevada a cabo por la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y la policía judicial de Burdeos (suroeste), en aplicación de una comisión rogatoria de la juez antiterrorista Laurence Le Vert, principal encargada de los sumarios sobre la organización terrorista ETA. El triple arresto se deriva de materiales hallados a raíz del arresto en enero de 2003 de una entonces dirigente del aparato logístico de ETA, Laurence Guimon, en el suroeste francés.

Los investigadores quieren determinar si los detenidos este martes colaboraron con ETA para el alquiler de pisos con documentación falsa.

Temas

0
comentarios