Menú
VELA - VOLVO OCEAN RACE

El Brazil 1 recupera el liderato en la recta final hacia la meta de la octava etapa

El VO70 Brazil 1, en estos momentos líder, el ABN Amro 1 holandés y el Ericsson sueco mantienen todo un pulso en cabeza de la octava etapa de la Volvo Ocean Race entre Portsmouth y Rotterdam cuando restan apenas 150 millas (270 Km.) para la llegada a la meta. La brecha abierta por estas tres unidades, separadas por sólo 3 millas (5,4 Km.) en el Norte de Escocia en la jornada del miércoles se ha ampliado en estos momentos y el Pirates-Pescanova del estadounidense Paul Cayard lidera el segundo grupo a unas 100 millas (185 Km.) más al Norte.

L D (EFE) Después de que la flota se dividiese en dos grupos tras dejar las islas Orkney, en el Noreste de Escocia, por el Sur cuando el Ericsson, ABN Amro 1 y Brazil 1 se vieron favorecidos por una racha de viento del Sur-Sureste de 12 a 14 nudos (20 a 26 Km/h.) que les daría una ventaja ya inalcanzable sobre el Pirates-Pescanova de Paul Cayard, el ABN Amro 2 de Sebastian Jossé y el Brunel australiano de Matt Humpreys.

El grupo de cabeza, está a 80 millas (140 Km.) al Sur de Newcastle y 20 millas (37 Km.) al Norte del río Humber. Los cambios de vela son constantes y el esfuerzo de las tripulaciones, navegando bajo viento de componente Sudeste de 12 nudos (22 Km/h.), por lograr ventaja sobre sus rivales directos es impresionante. En el ABN Amro 1, Mike Sanderson comentaba que "estamos muy cansados pero felices porque estamos aguantando bien en el grupo de cabeza".
 
El británico Neal McDonald, patrón del Ericsson, también considera que las próximas horas son decisivas y afirma que "la tripulación se está preparando para una gran lucha final. Las condiciones del viento son buenas, pero no puedo recordar el número de viradas que hemos realizado desde que estamos bajando hacia el Sur. Estamos sometidos a un fuerte marcaje pero también nosotros les presionamos".
0
comentarios