Menú

Holanda sufre para vencer a una luchadora Serbia gracias a un solitario tanto de Robben (0-1)

El segundo partido del Grupo C ha tenido como protagonista al extremo izquierdo del Chelsea Arjen Robben, cuyo solitario tanto en la primera mitad ha dado la victoria a Holanda ante Serbia. Los balcánicos buscaron por activa y por pasiva el empate, pero se encontraron con la poca fortuna de sus delanteros y el acierto defensivo holandés. En un partido donde Van Nistelrooy se evaporó por el calor, brilló el joven Robben, uno de los jugadores que apunta a convertirse en uno de los mejores del mundo en la cita de Alemania y en los próximos años.
- Así les hemos narrado el Serbia y Montenegro-Holanda

El segundo partido del Grupo C ha tenido como protagonista al extremo izquierdo del Chelsea Arjen Robben, cuyo solitario tanto en la primera mitad ha dado la victoria a Holanda ante Serbia. Los balcánicos buscaron por activa y por pasiva el empate, pero se encontraron con la poca fortuna de sus delanteros y el acierto defensivo holandés. En un partido donde Van Nistelrooy se evaporó por el calor, brilló el joven Robben, uno de los jugadores que apunta a convertirse en uno de los mejores del mundo en la cita de Alemania y en los próximos años. - Así les hemos narrado el Serbia y Montenegro-Holanda
(Libertad Digital) Arjen Robben ha mostrado las grandes habilidades que posee y a pesar de su juventud ha liderado a Holanda hacia su primera victoria en el Mundial de Alemania. El extremo zurdo del Chelsea se erige así como una de las promesas del fútbol internacional y justifica así el interés de muchos equipos por ficharle, entre ellos, el Real Madrid. El equipo naranja fue mejor que Serbia, aunque éstos también tuvieron sus opciones aunque pecaron de falta de precisión a la hora de marcar.
 
Holanda comenzó como dueña y señora del balón. Serbia esperaba a que Kezman y Milosevic resolvieran algún contragolpe, pero la seriedad defensiva de los flamencos dio al traste con la opción. Van Basten dispuso de su once de gala, tenía a todos sus hombres recuperados. Ilija Petkovic tenía una baja, el lateral derecho Nemanda Vijic y por ahí empezaron todos los problemas para su equipo. Por ahí aparecía una y otra vez Robben. Una y otra vez doblaba a su par y lo intentaba con fuertes disparos, aunque el meta Jevric estuvo atento cuando tuvo que responder.
 
Milosevic tuvo una gran oportunidad de marcar al cuarto de hora de partido, pero no tuvo fortuna y tres minutos después, Robben daba un esprint de velocista nato para quedarse solo tras un pase a la espalda de la defensa de Van Persie y batir por bajo al meta serbio. En diez partidos de la fase de clasificación, sólo Raúl fue capaz de perforar la meta serbia. En 18 minutos, Holanda ya lo había logrado. Acto seguido, un disparo suyo con la derecha pudo sentenciar el encuentro, pero en esta ocasión sí que respondió bien Jevric.
 
Serbia tuvo entonces buenos minutos, aunque no fue la tarde ni de Kezman ni de Milosevic, superados por Ooijer y Mathijsen. Volvieron los naranja a dominar el partido. Van Persie, a centro de Cocu, obligó a Jevric a realizar una buena actuación y de nuevo Robben (m.37) en un tiro desde la frontal pudo marcar. Vista la dinámica que había adoptado el partido, Petkovic dio entrada a un centrocampista (Ognjen Koroman) por un defensa (Nenad Djordjevic (m.43) con la intención de cambiar el estado de las cosas.

Zigic, un delantero de 2,03 metros por Milosevic, fue la nueva apuesta del técnico serbio tras el descanso. Su equipo salió con más bríos, pero después del arreón inicial, nuevamente Holanda jugó como dominadora. Sin tantas aproximaciones al área como en la primera parte, Van Nistelrooy se dejó ver algo más y tuvo una buena ocasión en el minuto 61, poco antes de ser cambiado por Dirk Kuyt. La idea de jugar con Zigic como pivote no creó demasiados problemas a la defensa holandesa, ni tampoco sufrió con la entrada de Daniel Ljuboja por Kezman (67). Para entonces, los de van Basten ya tenían claro que no debían arriesgar, pausaron su juego y esperaron, en vano, que los serbios pasaran al ataque.

Koroman, en un buen tiro en el 72, fue el único de los serbios que lo intentó. Robben contestó con otra jugada individual (m.78) y, en los minutos finales, las incursiones de van Persie fueron lo más destacable. Al final, los holandeses debutaron con victoria en el 'grupo de la muerte' y su próximo partido será contra Costa de Marfil. Serbia Montenegro se verá las caras con Argentina.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Serbia y Montenegro , 0: Jevric; Duljaj, Krstajic, Gavrancic, Dragutinovic; Nadj, Nenad Djordjevic (Koroman, m.43), Predrag Djordjevic, D.Stankovic, Milosevic (Zigic, m.46) y Kezman (Ljuboja, m.66)
Holanda, 1: van der Sar; Heitinga, Mathijsen (Boulahrouz, m.85), Ooijer, Gio van Bronckhorst; van Bommel (Landzaat, m.60), Sneijder, Cocu; van Persie, van Nistelrooy (Kuyt, m.68) y Robben

Gol: 0-1, m.17: Robben aprovecha al contragolpe un pase de van Persie.
Árbitro: Markus Merk (ALE). Mostró cartulina amarilla a D.Stankovic (m.34), van Bronckhorst (m.56), Koroman (m.63), Dragutinovic (m.80), Heitinga (m.84) y a Gavrancic (m.89).
Incidencias: Lleno absoluto en el Zentralstadion de Leipzig, que tiene una capacidad oficial para 38.898. Mayoría de seguidores holandeses que llenaron de color naranja las gradas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios