Menú

Clientes de Caja Madrid votan para renovar a un tercio de la Asamblea General

Caja Madrid vivirá este jueves un día electoral, en el que un grupo de clientes designado por sorteo elegirá a un tercio de los miembros de la Asamblea General de la entidad, entre los que se nombrarán posteriormente a 7 de los 21 miembros del Consejo de Administración.

LD (EFE) Los 1.120 impositores con derecho a voto elegirán este jueves entre seis candidaturas y podrán provocar algún cambio en el reparto de fuerzas en la Asamblea General, aunque es prácticamente imposible que sea lo suficientemente significativo como para que se refleje en el Consejo de Administración, actualmente dominado por el PP.

En estas elecciones han presentado candidaturas el PP –liderada por Estanislao Rodríguez Ponga–, el PSOE –encabezado por José María de la Riva–, CCOO de Madrid –María José Martín del Cerro–, CCOO estatal –Francisco Baquero–, un grupo independiente –Guillermo Marcos– y uno de ex empleados de la caja –Vicente Vigil–.

El objetivo de estos comicios es renovar a un tercio de los 320 consejeros generales de Caja Madrid, aunque en la práctica lo más importante es a quién votarán esos 112 electos en las elecciones para el Consejo de Administración que tendrán lugar en la Asamblea General que previsiblemente se celebrará el próximo 17 de julio.

Actualmente, de los siete puestos del Consejo que están en liza, tres corresponden al PP, dos al PSOE, uno a CCOO –en las elecciones anteriores el sindicato sólo presentó una lista– y otro al grupo independiente liderado por Guillermo Marcos. Fuentes cercanas al Consejo están convencidas de que apenas habrá cambios en este reparto tras las elecciones de este jueves y del día 17, y auguran que, en circunstancias normales, lo máximo que puede ocurrir es que uno de los puestos que ahora ocupa el PP vaya a parar al PSOE.

Temas

0
comentarios