Menú
VELA

El Brazil 1 se impone en la octava etapa de la Volvo Ocean Race tras un apasionante final con el ABN Amro 1

El VO70 Brazil 1 del bicampeón olímpico Torben Grael ha entrado en la historia de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- al ser la primera embarcación de su país y del continente sudamericano en ganar una etapa. La embarcación brasileña se impuso en la octava etapa de la prueba, disputada entre el puerto británico de Portsmouth y el holandés de Rotterdam, después de recorrer las 1.500 millas náuticas en 7 días, 6 horas, 48 minutos y 42 segundos.

L D (EFE) El final de la etapa, que se produjo unos minutos después de la una y media de la pasada madrugada, fue apasionante. La embarcación brasileña, en la que se encuentra el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, aguantó el fuerte ataque del ABN Amro 1 holandés de Mike Sanderson que entró en la segunda posición, a sólo tres minutos del vencedor. Torben Grael, patrón de la embarcación brasileña ha señalado: "Hemos tenido buenos momentos y otros no tan buenos en esta etapa. Pero lo más importante es que desde la salida nos hemos mantenido entre los tres primeros sin dejar que nadie lograse una ventaja que pudiese ser definitiva".

"El trabajo del equipo ha sido excelente, el barco se ha mostrado muy rápido y todo ha ido realmente bien con las velas nuevas que conseguimos en Portsmouth. Estoy muy satisfecho porque hemos demostrado que somos competitivos en todas las condiciones de navegación", puntualizó Grael. "Normalmente no somos tan rápidos como los ABN Amro en vientos fuertes. Sabíamos que podríamos ganar si el viento no subía hasta los niveles favorables para el barco de Sanderson. Hasta que no vimos la línea de meta no nos creímos que habíamos ganado", admitió.

La etapa ha sido una verdadera batalla de principio a fin entre el Brasil 1, el ABN Amro 1 y el Ericsson. En las condiciones de viento más ligeras experimentadas en todas las etapas de la Volvo hasta ahora, los tres equipos delanteros han modificado sus posiciones constantemente, pero sin perder en ningún momento la estela de cada rival. Los tres barcos "volaron" hasta la meta a unos 15 nudos de velocidad (28 Km/h.) y parecía que el ABN Amro 1 iba a ser nuevamente el vencedor, pero la buena maniobra del Brazil 1 le impidió que le superase.

El tercer lugar fue para el Ericsson de Neal McDonald, a media hora del vencedor y que fue el líder durante gran parte del recorrido. Después de acabar en segundo lugar en la etapa anterior el barco sueco ha vuelto a demostrar una gran mejoría. A la espera de la entrada del Pirates-Pescanova del estadounidense Paul Cayard, que se mantendrá en la segunda plaza de la general absoluta de la prueba, el Brazil 1 es tercero a sólo 4,5 puntos. Con una etapa costera en Rotterdam y la final hasta Gotemburgo, aún por disputar, los brasileños aspiran a conseguir la segunda plaza del podio.

En Deportes

    0
    comentarios