Menú

La Policía británica anuncia una amnistía a todos los que entreguen voluntariamente sus navajas o cuchillos

Las autoridades policiales en el Reino Unido han anunciado una amnistía a quienes entreguen voluntariamente las navajas o cuchillos de que sean portadores en un intento de atajar los delitos con arma blanca. Hasta el 30 de junio, cualquier persona podrá entregar ese tipo de armas en las comisarías de toda Inglaterra, Gales y Escocia sin temor a ser procesado. Pasado ese plazo, las autoridades extremarán las medidas contra aquellos individuos a quienes se les ocupe una navaja.

L D (Agencias) También se recogerán las armas en iglesias, supermercados, escuelas y clubes juveniles, pero insisten en que pasado el 30 de junio, la policía extremará las medidas contra aquel, sobre todo jóvenes, a quienes se les encuentre una navaja.

Algunos familiares de víctimas de navajeros ponen, sin embargo, en tela de juicio la eficacia de una amnistía como la ofrecida y reclaman condenas más duras contra los delincuentes. El anuncio de la Policía sigue a la muerte de dos jóvenes de quince y dieciocho años y de una agente de la autoridad por heridas de arma blanca, informa Efe .

Un portavoz del Ministerio del Interior, según la BBC, señaló que la amnistía forma parte de un abanico de propuestas para combatir ese tipo de crímenes. Esas medidas incluyen aumentar de dieciséis a dieciocho años la edad legal para comprar navajas y nuevos poderes para que los profesores puedan registrar a los alumnos a la entrada del colegio.

En el transcurso de una amnistía similar ofrecida en 1995 se entregaron a la Policía 40.000 armas. Según las estadísticas, en los doce meses siguientes a una amnistía de un mes propuesta en Escocia en 1993, el número de homicidios se redujo un 26 por ciento, el de intentos de homicidio un 19 por ciento y la posesión de ese tipo de armas un 23 por ciento.

Temas

0
comentarios