Menú

Catorce heridos en el derrumbe de la torre de una iglesia en León

Catorce personas han resultado heridas tras el derrumbamiento de la torre de la iglesia de Prioro (León), a consecuencia de la caída de un rayo. Los heridos acudían al entierro de una mujer, y cuatro de ellos lo fueron por efecto de la fulguración del rayo, mientras que los otros diez recibieron contusiones diversas. Tres de ellos tuvieron que ser evacuados en helicóptero hasta el Hospital General de León, mientras que el resto fueron trasladados en ambulancias, según informó el Servicio de Emergencias 112.

L D (Europa Press) El alcalde de Prioro, Francisco José Escanciano explicó que el suceso pudo convertirse en una "verdadera tragedia", ya que en esos momentos el templo y sus inmediaciones se encontraban muy concurridos porque se estaba a punto de oficiar una misa de funeral de cuerpo presente. En declaraciones a Europa Press, el alcalde explicó que sobre las 17.10 horas la mayor parte de la gente, en torno a más de 200 personas, se hallaba ya dentro de la iglesia y otra veintena se disponía a hacer lo propio para asistir al referido funeral cuando un "rayo terrible" impactó en la parte alta de la espadaña del templo y provocó que parte de la misma se derrumbara.

"La peor parte se la llevaron los que quedaban por entrar en la iglesia", apuntó el primer edil, quien explicó que la práctica totalidad de los heridos, cuya vida no corre peligro en ninguno de los casos, resultó afectada por efecto del propio rayo y no por el impacto de las casi tres toneladas de piedras y cascotes caídas desde lo alto de la torre, incluidas tres cruces de gran tamaño.

El desprendimiento de las piedras, de entre 50 y 100 kilos de peso, provocó desperfectos tanto en el tejado de la iglesia como en una decena de turismos que estaban aparcados en las inmediaciones, entre ellos el del alcalde y el del secretario municipal, que sufrieron la rotura de lunas. Además, la fuerte descarga eléctrica dejó "fundidas" las instalaciones eléctricas del propio templo, así como las del Centro Cultural de la localidad y de varios turismos.

El alcalde de la localidad, con una población de medio millar de vecinos, situada a unos 85 kilómetros de León capital y situada en el Parque Regional de Picos de Europa, a orillas del río Cea, insistió que lo ocurrido provocó escenas de pánico pero pudo tener efectos verdaderamente trágicos de haber caído el rayo unos minutos antes, cuando los asistentes al funeral todavía no habían entrado en la iglesia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios