Menú

Baptista alaba a Kaká y no se plantea abandonar el Madrid como moneda de cambio por Cesc

El centrocampista brasileño del Real Madrid Julio Baptista, ha elogiado este domingo a su compatriota Kaká, una de las promesas de Ramón Calderón en su candidatura a la presidencia del club pero que todavía no se ha concretado. “Es un futbolista grandísimo”, decía Baptista, quien no está dispuesto a abandonar el Real Madrid como solicitó el Arsenal en las negociaciones por Cesc Fábregas. En sus declaraciones, el brasileño también tuvo palabras de alabanza para el nuevo técnico del Real Madrid, Fabio Capello, “como Luxembugo, pero un poco más exigente”.

L D (EFE) "El Real Madrid es un club muy grande y el nivel de exigencia es muy alto. Cada día hay que superarse para jugar en este equipo. Yo he jugado ya con Kaká, es un futbolista grandísimo. Y por mi parte estoy tranquilo de mi trabajo y de lo que hago aquí", aseguraba sobre la estrella brasileña. Fabio Capello, nuevo técnico del Real Madrid, ha comprobado en los primeros días de trabajo la potencia física de Baptista. El brasileño siempre ha estado entre los jugadores con más resistencia en los primeros test y agradece el trabajo duro por el que apuesta el técnico italiano.

"A Fabio lo he conocido ahora como la mayoría de los jugadores, es un entrenador serio que trabaja mucho y que tiene las cosas muy claras. Es muy bueno. Muy parecido a Vanderlei Luxemburgo, pero quizá un poco más exigente. Cada entrenador tiene su forma de ser y de trabajar y nosotros los futbolistas nos tenemos que amoldar a sus ideas". Baptista destacó la importancia que tiene el trabajo que están realizando y el que van a completar, con más dureza, en la concentración de veinte días en Irdning (Austria), para afrontar con garantías la temporada.

"La pretemporada es seguramente el momento del año en el que el futbolista sufre un poco más, pero es normal. Tienes que recuperarte y coger la forma para el resto de la temporada, hay que esforzarse más que habitualmente y eso es lo que vamos a hacer en la pretemporada en Austria", reconoció.
 
Ronaldo fue operado este sábado en Río de Janeiro y Baptista admitió estar informado del buen resultado de la intervención, que le tendrá de baja tres semanas. "Sé que fue operado ayer y que está bien. A él le venía incomodando esta lesión ya el año pasado, ya se quejaba y ahora era el momento, tenía que operarse para estar en las mejores condiciones. Trabajará muy duro este año", avisó. Por último, valoró el papel de la selección brasileña en el Mundial de Alemania, eliminada en cuartos de final ante Francia, al que no acudió por decisión del seleccionador en el último momento.

"Ha sido complicado porque todos veíamos a Brasil con el Mundial en las manos, pero eso en el mundo del fútbol no existe, no se debe hacer porque luego pasan estas cosas. No conozco a nadie que gane antes de jugar. No hemos visto al mejor Brasil". "He hablado con Roberto Carlos y Ronaldo, lo sentían mucho. Salir de una Copa cuando sabes que tienes condiciones para ganarla es una decepción muy grande. Lo sienten en la piel porque además en Brasil es un tema muy importante", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios