Menú

Veinte personas de una institución caritativa suní son secuestrados en Bagdad por varios terroristas

Un grupo de terroristas iraquíes fuertemente armados ha secuestrado a más de veinte personas en Bagdad, durante un asalto a una institución caritativa suní que administra bienes religiosos. Según un alto responsable del Ministerio de Interior, entre los retenidos se encuentran algunos niños que acompañaban a sus madres.

LD (EFE) Veinte personas han sido secuestradas por un grupo de terroristas que asaltaron un edificio de un "waqf" cuyo presidente, Ahmed Abdel Ghafur al-Samarraí, explicó que los criminales irrumpieron en el edificio de la institución caritativa en el barrio Sabat Abkar, en la región de Al Slej, al norte de Bagdad.
 
Según el responsable suní, entre los secuestrados se encuentran algunos niños que acompañaban a sus madres, funcionarias en la institución. Afirmó, asimismo, que tras el secuestro ordenó la suspensión del trabajo en el Waqf y pidió a los trabajadores que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso.
 
Sin embargo, fuentes policiales iraquíes dijeron que sólo han sido cuatro los secuestrados, y explicaron que un grupo de terroristas y desconocidos paró un microbús que trasladaba a cinco funcionarios del Waqf y secuestró a cuatro de ellos después de obligar a la quinta persona a bajar del vehículo.
 
El nuevo secuestro se ha producido mientras una oleada de violencia sectaria sacude el país, ya que más de quince personas murieron este miércoles en varios ataques terroristas en distintas partes de Irak, donde además diez cadáveres fueron hallados en distintos barrios suníes y chiíes de la capital, según fuentes policiales.

Temas

0
comentarios