Menú

Montoro afirma que la Directiva de Servicios de la Unión Europea supone "un retroceso"

El eurodiputado del PP y ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha afirmado que la Directiva de Servicios de la UE supone "un retroceso", porque "se ha perdido una gran oportunidad para que Europa progresara en la liberalización de los servicios". En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense, se mostró crítico con la conocida como Directiva Bolkestein, "no porque deje de incorporar algún avance", sino porque se ha perdido "la esencia de la creación del mercado único" al evitar que la prestación de servicios se haga con las condiciones del país de origen.

LD (EFE) Montoro aseguró que Europa ha cerrado otra de las ventanas de oportunidad que tenía para construir una economía más eficiente y promover la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos europeos. Montoro añadió que para España es especialmente negativo, porque "tenemos una economía fuerte de servicios y a esa economía le conviene más competencia para que podamos seguir creciendo". Además, explicó que lo ocurrido con la tramitación política de esta directiva es una "contradicción, porque esa Europa que pretende la ampliación a la hora de la verdad promueve el miedo a que los nuevos trabajadores europeos quiten el puesto de trabajo a los que ya están desde hace años en la UE".

El eurodiputado señaló por otra parte que este último año y medio ha supuesto un retroceso para Europa, pues también "se ha eliminado el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que ya no existe porque se han relajado las normas de cumplimiento del equilibrio presupuestario". A este respecto, dijo que el presupuesto europeo es pequeño y recalcó que "Europa no será nunca nada, mientras no lo sea en términos económicos y para eso tenemos que ser más coherentes con las bases de la construcción europea" y "construir más Europa con menos dinero es imposible", concluyó.
 

Temas

0
comentarios