Menú
NATACIÓN

España bate el récord nacional femenino de 4x100 en Budapest para hacerse con un puesto en la final del Europeo

El relevo 4x100 metros libre femenino, formado por Tatiana Rouba, María Fuster, Ilune Gorbea y María Jesús Palacios, ha batido este lunes el récord de España y se clasificó para la final que se disputará esta tarde en los Campeonatos de Europa de Budapest. Las españolas recortaron el mejor registro nacional con un tiempo de 3:46.33. La anterior mejor marca estaba en 3:46.71, en poder de Tatiana Rouba, Ana Belén Palomo, María Fuster y Laura Roca, desde el 10 de mayo de 2004, en los anteriores campeonatos continentales disputados en Madrid.

L D (EFE) Eso sí, el equipo español pasó a la final de esta tarde con el peor crono de los ocho finalistas y tiene muy difícil subir al podio. El mejor crono fue para el equipo alemán con 3:38.90 y el segundo mejor para Francia con 3:41.36. Por otra parte, el español Aschwin Wildeboer entró en las semifinales de 100 espalda, en una prueba en la que su compatriota David Ortega se quedó fuera. Wildeboer se clasificó con el decimotercer mejor registro, 55.70, y Ortega, cuya mejor prueba es la de 50 metros espalda, hizo el vigésimo quinto, con 56.83.

Una española, Escarlata Bernard, de 17 años, también entró en las semifinales de 200 espalda, con el décimo crono, 2:14.57, mientras que otra de las jóvenes promesas de la natación española, Mireia Belmonte, recientemente campeona de Europa júnior en Palma de Mallorca y nacida en 1990, se quedó fuera de la final de los 400 estilos. Belmonte fue decimotercera con 4:50.65.

En esta competición la francesa Laure Manaudou, una de las estrellas de la natación internacional, quedó eliminada en las series. Rafael Muñoz, el otro campeón continental júnior que tuvo España en los europeos de Palma de Mallorca, se clasificó para nadar las semifinales de la prueba de los 50 metros mariposa. Muñoz entró en las semifinales con 24.30, un tiempo que le dio el noveno puesto en el total de las eliminatorias.
0
comentarios