Menú

España decepciona ante Islandia en el partido cien de Raúl como internacional (0-0)

La ocasión era propicia para que Raúl González comandara a España hacia la victoria en su encuentro número cien como internacional, pero el juego del combinado de Luis Aragonés sigue lejos de su mejor versión. Es cierto que por la fecha no cabía esperar mucho de los jugadores, pero Islandia tampoco lo puso tan fácil y en ocasiones se pasaron apuros. España tendrá que mejorar mucho para lograr la clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza. Esta primera prueba amistosa no ha hecho más que sembrar la incertidumbre sobre un proyecto que debió haber acabado tras la eliminación ante Francia en Alemania con la marcha prometida antes del Mundial de Luis Aragonés.
- Así les hemos narrado el Islandia-España

La ocasión era propicia para que Raúl González comandara a España hacia la victoria en su encuentro número cien como internacional, pero el juego del combinado de Luis Aragonés sigue lejos de su mejor versión. Es cierto que por la fecha no cabía esperar mucho de los jugadores, pero Islandia tampoco lo puso tan fácil y en ocasiones se pasaron apuros. España tendrá que mejorar mucho para lograr la clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza. Esta primera prueba amistosa no ha hecho más que sembrar la incertidumbre sobre un proyecto que debió haber acabado tras la eliminación ante Francia en Alemania con la marcha prometida antes del Mundial de Luis Aragonés.- Así les hemos narrado el Islandia-España
(Libertad Digital) El empate sin goles ha amargado el partido cien de Raúl con la camiseta española. Faltó fluidez y precisión en las partes clave del partido, pero esto puede resultar normal teniendo en cuenta la fecha en que se ha jugado. La mayor lucha de Islandia a punto estuvo de costarle un mal trago a España, que tuvo en Pepe Reina un gran seguro en la primera parte. La movilidad de Cesc Fábregas y su inteligente juego de balón chocó con el juego plano y la falta de puntería de Torres y Villa. Raúl se movía entre líneas y Luis García hacía de falso extremo derecho aunque nunca pudo llegar a la línea de fondo.
 
Aún así, España no creó ciertamente peligro de gol. La imponente presencia de los centrales islandeses y la gran primera parte del centrocampista Gudjonson le crearon graves problemas a los de Luis Aragonés. Reina envió a saque de esquina las dos primeras acciones inquietantes para su portería: el primero, un cabezazo en globo de Hreidarsson en una jugada a balón parado y el segundo, un magnífico lanzamiento desde su campo de Joey Gudjonsson, que le cogió adelantado, pero que finalmente despejó por encima del larguero.

El paso de los minutos arrebató el dominio a España. Cada robo de balón permitió crecer al equipo local, que se pasó con el juego duro para suplir sus carencias técnicas. España, ya sin el control del choque, acumuló alguna buena oportunidad durante la primera mitad, pero Luis García y Villa se encontraron con el portero Arni Arason, en una inocente vaselina y un potente lanzamiento de falta, respectivamente.

Luis Aragonés buscó tras el descanso más efectividad en el juego por bandas. Dio entrada a José Antonio Reyes y Joaquín Sánchez, y dejó en el banquillo a Torres y Luis García. No resultó, aunque los recién ingresados dejaron detalles de clase que pudieron decantar el partido. El extremo del Arsenal tuvo el gol en un gran disparo desde fuera del área, pero la pelota no quiso entrar. Minutos más tarde, el portero Arason desvió a saque de esquina un lanzamiento de falta del jugador pretendido por el Real Madrid.
 
Ahí acabó el partido. La posterior entrada de Iniesta dio algo más de velocidad en algunas fases, pero no llegó el gol. No se puede decir, ni mucho menos, que el viaje de España hacia la Eurocopa haya comenzado muy bien. El 0-0 ha mostrado la necesidad de mejorar del equipo español, que ha naufragado ante un contrincante con el que se cruzará en dos ocasiones más durante los próximos meses en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.


Ficha técnica del partido

Islandia, 0: Arason; Steinsson, Ingimarsson, Hreidarsson, Indridi Sigurdsson; Arnason (Bjornosson, m. 89), Gudjonsson (Skulason, m. 46), Vidarsson (Olafsson, m. 84), Hannes Sigurdsson (Jonsson, m. 78); Thorvaldsson (Gudmunsson, m. 86) y Helguson (Veigar Gunnarsson, m. 59)
España, 0: Reina; Míchel Salgado, Pablo Ibáñez, Sergio Ramos, Pernía (Antonio López, m. 67); Luis García (Joaquín, m. 46), Cesc (Iniesta, m. 67), Albelda, Villa; Torres (Reyes, m. 46) y Raúl

Árbitro: Ian Stokes (Irlanda). Amonestó a los islandeses Hannes Sigurdsson (m. 25), Skulason (m. 49) y Thorvaldsson (m. 54) y a los españoles Luis García (m. 33) y Michel Salgado (m. 71).
Incidencias: partido amistoso de preparación para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 disputado en el estadio Laugardalsvoller de Reikiavik ante unos 15.000 espectadores, con presencia de unos veinte aficionados españoles. Lleno. Al comenzar el encuentro, la temperatura era de 16 grados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios