Menú

Javier Aguirre: "Vamos a sufrir en Santander"

El técnico mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, se ha mostrado contento con su conjunto, pero señala que el próximo domingo, ante el Racing, van a "sufrir", porque hacer un equipo "lleva tiempo, trabajo, entrenamientos y es un proceso, por mucho que haya jugadores con voluntad y hambre". Aguirre, en la comparecencia ante los medios que realizaba tras el entrenamiento matutino, admitía que formar un conjunto es "cuestión de tiempo y entrenamientos" y confiaba en que el equipo estará como él quiere en poco tiempo.

L D (EFE) Pese a admitir que su conjunto no está todo lo fino que a él le gustaría, el técnico dijo encarar la temporada "con muchas ganas". "Empezamos bien, con muchos deseos de realizar un buen partido, de quedar agusto con nosotros mismos, de obtener un gran resultado y de dejar atrás los fallos que hemos tenido en pretemporada", apunta. "Hubo tiempo de pruebas, llegaron muchos jugadores, hubo algunos cambios de sistema, aunque ahora mismo no estamos como yo querría", declaraba. "No es fácil llegar a un equipo nuevo y esperar que el equipo funcione como una 'maquinita'", agrega.

El técnico ve a los jugadores en el buen camino, aunque señala que "esto lleva tiempo, trabajo, entrenamientos". "Por mucho que haya jugadores con voluntad y hambre, es un proceso y sé que el domingo vamos a sufrir", augura. Aún así, el "Vasco" espera que su equipo consiga un buen resultado que ayude al conjunto rojiblanco a afrontar las próximas semanas con la tranquilidad necesaria para preparar los siguientes partidos.

Sobre la posible suplencia del argentino Sergio 'Kun' Agüero, el técnico declaró: "la teoría de suplentes y titulares la descartaría. Esto no supone nada (en referencia al ensayo del jueves en el que el nuevo fichaje rojiblanco no recibió el peto de titular)". "Está claro que es joven, que la Liga española es dura. Es su primer año de adaptación y lo han sufrido grandísimos jugadores", considera el técnico, que aprovechaba el momento para recordar los primeros años de jugadores como el argentino Juan Román Riquelme o el francés Zinedine Zidane. "La Liga española no es fácil para los que vienen de fuera, pero Sergio (Agüero) lo ha hecho bastante bien, el grupo lo acepta, es alegre y también tendrá que modificar algunas costumbres para adaptarse al ritmo del fútbol español. Es consciente de ello y está trabajando para ello", espetaba.

Sobre la conversación que técnico y jugador protagonizaron al final de la sesión de entrenamiento de esta mañana, Aguirre aclaró que ésta rondó en torno a su persona, su adaptación a España, su familia y diversos temas personales del joven argentino. Aguirre dijo, igualmente, estar contento con la plantilla que tiene, aunque si se incorporan uno o dos futbolistas "mejor". "Reyes y Maniche son jugadores que no están conmigo y yo hablo de lo que tengo. Si vienen bien, y si no, pues bien también" agregó.

Finalmente, el entrenador mexicano se refirió a las posibles bajas para el partido de El Sardinero. Sobre el serbio Mateja Kezman dice que no bajó hoy al entrenamiento tras resentirse el jueves del golpe que recibió el pasado sábado ante el Getafe; y del argentino Maxi Rodríguez declaró que sigue siendo duda. En el caso de ambos futbolistas, además del argentino Luciano Galletti, también lesionado, Aguirre explicó que esperarán a mañana para valorar si entran finalmente en la convocatoria para el encuentro del próximo domingo en Santander.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios