Menú
5,3 MILLONES DE EUROS

Avánzit ganó un 33 por ciento más en el primer semestre

Avánzit obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios de 5,3 millones de euros, un 33 por ciento más que en el ejercicio anterior, gracias a la diversificación de sus líneas de negocio y a la obtención de mayores y más diversos contratos, según ha anunciado la compañía.

Avánzit obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios de 5,3 millones de euros, un 33 por ciento más que en el ejercicio anterior, gracias a la diversificación de sus líneas de negocio y a la obtención de mayores y más diversos contratos, según ha anunciado la compañía.
LD (Europa Press) La empresa aumentó sus ingresos un 13,1 por ciento, hasta los 89,8 millones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 56 por ciento, hasta los 5,9 millones de euros, y el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 2,7 millones de euros, un 138 por ciento más que los 1,1 millones del año pasado.
 
La empresa de construcción y mantenimiento de redes e infraestructuras, ingeniería de software y servicios audiovisuales explica que "ha consolidado la diversificación de sus negocios logrando contratos relevantes en los sectores de la electricidad, el petróleo o los ferrocarriles", entre otros.
 
La compañía considera que estos resultados "ponen de manifiesto una marcada tendencia alcista con respecto a los del mismo periodo del año pasado". También subraya el crecimiento de la actividad exterior del grupo a través de sus filiales en Latinoamérica, principalmente.
 
Según afirma, "estos datos ponen de manifiesto la efectividad de las medidas implementadas a raíz de la entrada del nuevo consejo de administración", y destaca que en este primer semestre de 2006 ya se han registrado unos beneficios por actividades ordinarias positivos, alcanzando los 1,3 millones de euros, frente al millón de euros negativo registrado por este concepto en el primer semestre de 2005.
 
Desde el inicio del presente ejercicio, Avánzit hace hincapié en "la eficacia" con la que se han llevado a efecto los expedientes de regulación de empleo (EREs) presentados en Avánzit Telecom y Avánzit Tecnología, "facilitando la reestructuración del grupo tras los acuerdos firmados con los sindicatos, mostrando el apoyo de los empleados a los planes de futuro".
 
Según el consejero delegado de Avánzit, Julio López Castaño, "la compañía prevé (para el futuro) la mejora de los datos logrados en este primer semestre, un crecimiento que será reforzado, entre otros factores, por la consolidación de las cifras de negocio de Telespan y Manga Films", empresas audiovisuales con las que ha firmado recientemente acuerdos de compra. La empresa considera que estas adquisiciones son "el punto de partida" para llevar a efecto los planes de segregación de su filial Telson, para su posterior salida a Bolsa.

En Libre Mercado

    0
    comentarios