Menú

Soldados israelíes capturan al sur de la franja de Gaza a un importante dirigente del grupo terrorista Hamas

Yunis Abú Daka, dirigente del grupo terrorista Hamas en la localidad de Abasán, en el sur de la franja de Gaza, ha sido capturado por soldados israelíes durante una operación en la que ha muerto su hermano Yusef. Horas antes, militares israelíes habían incursionado desde la ciudad de Jan-Yunes matando a un palestino y dejando heridos a otros dos.

LD (EFE) El Ejército israelí capturó a Yunis Abú Daka, dirigente de Hamas en la localidad de Abasán, y mató a su hermano Yusef, en la localidad de Abasán, al sur de la franja de Gaza. La víctima fue alcanzado por un proyectil lanzado desde un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí contra el edificio donde se encontraba el jefe detenido, y desde el cual terroristas de esa organización dispararon contra los soldados israelíes que se dirigían a detenerlo.
 
La operación tuvo lugar durante una nueva incursión del Ejército israelí en el sur de ese territorio palestino autónomo, donde se halla la localidad fronteriza de Abasán, al este de la ciudad de Yan-Junes.
 
Horas antes se había informado de la muerte de otro palestino en la zona de Jan Iunes, y de dos heridos, por el proyectil de un carro de combate israelí, junto a la valla fronteriza. Un portavoz militar se limitó a reconocer que había tropas en operaciones en esa zona sin proporcionar más detalles.
 
Fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dijeron que soldados israelíes con carros blindados y con el apoyo de helicópteros mantuvieron enfrentamientos con terroristas palestinos, cuatro de los cuales resultaron heridos en los choques. La nueva incursión militar forma parte de la ofensiva iniciada a fines del pasado mes de junio, después de la captura del soldado israelí Guilad Shalit, aún cautivo y en paradero desconocido.

Temas

0
comentarios