Menú

Cuatro militares canadienses de la ISAF y más 200 terroristas talibanes mueren en enfrentamientos al sur de Afganistán

Cuatro soldados canadiense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y más de 200 terroristas talibanes han muerto este domingo en una operación conjunta que han llevado a cabo las tropas afganas y las de la OTAN al sur de Afganistán, según informó la ISAF. El objetivo de esta operación, denominada "Medusa", es expulsar a los cientos de terroristas talibanes que se asentaron el pasado mes de mayo en el área de Panjwayi en la provincia de Kandahar (sur de Afganistán) y permitir a los miles de desplazados de la zona regresar a sus hogares.

L D (EFE) En un comunicado, la ISAF, bajo mando de la OTAN, señaló que cuatro soldados fallecieron este domingo y otros siete resultaron heridos durante esta operación, iniciada este sábado en el distrito de Panjwayi y que todavía continúa. "Durante la operación de hoy cuatro soldados de la ISAF resultaron muertos y otros siete heridos, de los cuales seis regresarán a sus puestos en los próximos días", indica la nota.

En cuanto a los militares fallecidos, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, general Zahir Azimi, declaró que eran de nacionalidad canadiense. Según la ISAF "más de 200 talibanes han muerto desde que se inició la operación 'Medusa' en la mañana del sábado" y explica que esta cifra se ha calculado "revisando la información de vigilancia y reconocimiento de activos que operan en los distritos de Panjwayi y Zhari, e información de oficiales y ciudadanos afganos".

Además, más de 80 terroristas talibanes han sido capturados por la policía afgana y otros 180 han huido de la zona, mientras que por el momento no se han registrado bajas entre la población civil. En esta operación participaba el avión de reconocimiento Nimrod MR2 que se estrelló este sábado en la provincia de Kandahar y en el que murieron 14 militares británicos: doce miembros de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), un soldado de la Marina y un militar del Ejército.

Se trata del siniestro con más bajas desde que la ISAF bajo mando de la OTAN tomó, el 31 de julio pasado, el relevo de las tropas estadounidenses al cargo de la seguridad en las provincias del sur de Afganistán, lo que supone su tarea más difícil desde el inicio de la misión en este país en 2003. El Reino Unido, que asumió en mayo pasado el mando de la ISAF para Afganistán, tiene desplegados más de 4.000 soldados en el sur afgano.

Temas

0
comentarios