Menú

Perea ve al equipo "comprometido" y augura "cosas importantes" esta temporada

Luis Amaranto Perea, central del Atlético de Madrid, ha afirmado que ve "comprometido" al conjunto rojiblanco y augura que conseguirá "cosas importantes" esta temporada, en la que dice que su equipo debe salir al campo a demostrar que quiere estar en Liga de Campeones. "En la plantilla hay muy buenos nombres, pero ahora hay que hacer un equipo. Siempre lo más importante dentro del campo es la unión y esto hace quizás que haya un equipo más fuerte o más débil. Veo un equipo comprometido, muy solidario y creo que se presagian cosas importantes", explica el colombiano.

L D (EFE) El central reconoce que siempre se han fichado "buenos jugadores" en el Atlético, aunque recuerda que se han quedado con el propósito de entrar en Europa en el "camino". "Ahora el club ha hecho uno de los mayores esfuerzos, trayendo jugadores de primer nivel. Hay 23 ó 24 futbolistas que cualquiera puede jugar y eso va a hacer que nuestro nivel sea mucho mayor", añade.

Perea, aún así, apuesta por la prudencia: "Queremos ganarle al Valencia, pero no podemos pensar que si lo hacemos estamos en Liga de Campeones. Hay que ir paso a paso, somos conscientes de que el año pasado el equipo demostró cosas buenas en determinados momentos, pensamos que íbamos a terminar así y después el equipo se cayó". "No queremos que nos pase eso y preferimos ser prudentes a la hora de entrar a mirar si estamos en Liga de Campeones o UEFA. Queremos ir partido a partido", continuaba.

El jugador resaltó que ya han aprendido de anteriores decepciones: "La obligación de los que llevamos más tiempo es intentar no caer en esa trampa de que se ganan dos partidos y resulta que estamos en Liga de Campeones. Hay que mantener la humildad, la concentración y creérnoslo el día que acabe la Liga". "Nosotros no podemos caer dentro del 'folclorismo' de la afición, que es normal, porque la afición tiene mucho derecho a ilusionarse en el sentido de que si se gana un par partidos seguro que van a decir que somos los mejores del mundo, pero nosotros, aunque nos lo creamos, internamente debemos ser prudentes", apunta.

"Después, hay que salir al campo a demostrar que queremos estar en Liga de Campeones. Esperemos que la Liga y el transcurrir de los partidos ojalá nos vayan dando la razón", agrega el defensa, quien considera que es "fundamental" hacerse "fuertes" como locales y seguir sumando como visitantes para mantener sus aspiraciones. "Un equipo que aspira a cosas importantes, siempre tiene que pensar en sumar y ganar puntos. En casa estamos más obligados que de visitantes. Ante el Valencia va a ser un partido bonito, ya que es un gran equipo, de los que seguro estarán arriba. Nosotros tenemos la obligación de ganar y ofrecer cosas lindas a la afición", dice.

Perea espera que el verdadero nivel del Atlético se vea "pronto". "Cuanto más rápido nos entendamos, seguro que el resultado va a ser más favorable. Mientras llega ese juego bonito, hay que intentar ganar partidos. La Liga es muy larga y, al inicio, los equipos no están al cien por cien. Nosotros, a medida que pasen los partidos, vamos a ir cogiendo forma y encarrilando un mejor juego", resalta.

Podría ocupar el lateral derecho ante el Valencia

El próximo sábado espera el Valencia en el Vicente Calderón, un duelo al que el equipo rojiblanco llega tras un triunfo en la primera jornada. "Empezar con victoria es importante. Ahora nos toca en casa confirmar que el equipo puede seguir mejorando. En Santander no se hizo un gran partido, pero se ganó. El juego bonito aparecerá y, mientras lo hace, ojalá logremos los tres puntos", valoró. En ese partido, Perea podría ocupar el lateral derecho, donde el griego Seitaridis es baja por sanción. "El entrenador me dijo (en el amistoso ante el Alcorcón) que intentara jugar ahí y fue lo que hice. Ahora no sé que planes tiene, si pasar a ese puesto o jugar en el centro de la zaga", asegura. "Mi posición es la de central. Siempre lo he dicho, hay que partir de esa base y es el puesto donde me siento más cómodo. Después, si tengo la oportunidad de jugar ahí, lo haré con muchísimo gusto", añade.

Si mantiene un puesto en el centro de la zaga, Perea se encontrará con David Villa, delantero del Valencia. "Intentaré estar concentrado, jugar lo más sencillo posible y después no suelo inventar nada. Ojalá valga para frenar a los atacantes que seguro que nos lo van a poner difícil. Villa tiene mucha movilidad y saca el golpeo muy rápido", advertía. De los problemas defensivos del Atlético en los balones aéreos, el jugador colombiano señaló que el equipo ha intentando mejorar en ese aspecto. "Hemos tenido dificultades con esto. De pronto es una de las cosas que más peligro nos ha generado, pero siempre se trabaja y se intenta mejorar. Es un tema de concentración", afirmaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios