Menú

El Barcelona acaba con las ilusiones del Racing de un plumazo y se mantiene invicto (0-3)

Una cantada del portero Toño, que se tragó un disparo lejano de Eto'o, acabó con las opciones de un Racing que salió con ganas y que acabó cayendo ante un rival que no se empleó a fondo, aunque dejó algunas gotas de su gran calidad, como la jugada personal con la que Giuly marcó el segundo gol de su equipo. Tercera victoria consecutiva del Barcelona y otras tantas derrotas de un Racing que aún no ha marcado esta temporada.

Una cantada del portero Toño, que se tragó un disparo lejano de Eto'o, acabó con las opciones de un Racing que salió con ganas y que acabó cayendo ante un rival que no se empleó a fondo, aunque dejó algunas gotas de su gran calidad, como la jugada personal con la que Giuly marcó el segundo gol de su equipo. Tercera victoria consecutiva del Barcelona y otras tantas derrotas de un Racing que aún no ha marcado esta temporada.
L D (EFE) La oportunidad de ver debutar con el Racing al gigante serbio Nicola Zigic, techo de la Liga que formó de salida en punta junto con el carismático Pedro Munitis, no bastó para paliar el efecto disuasorio que para la afición ha supuesto el cambio de horario de este encuentro programado inicialmente para el sábado. Así, las gradas del Sardinero no estuvieron tan pobladas como en anteriores visitas del intratable Barcelona y, aunque hubo una buena entrada, se estuvo lejos del lleno.

En la primera jugada del partido se vio cual era la apuesta ofensiva del técnico Miguel Angel Portugal, balón en largo y por alto hacia Zigic, que supera en el salto a la defensa para dejársela a Munitis, que en su entrada desnivela a Márquez y este choca con Valdés, que recibe un fuerte golpe. Valdés fue el protagonista del arranque del partido ya que, en la siguiente llegada del Racing sacó con una prodigiosa mano, sobre la línea de gol, un buen remate de cabeza de Colsa.

El Barcelona no conseguía superar la presión que le presentaba el Racing en campo propio y se mostraba espeso en la circulación de balón e impreciso en el pase, lo que aprovechó el Racing para, inesperadamente, llevar el peso del juego. También las mejores ocasiones eran para el Racing, como en un saque de falta, desde la frontal del área, que Cristian Alvarez estrelló en el travesaño o una internada por banda derecha que remató Melo a las manos de Valdés. Si el Racing protagonizaba las mejores acciones también se anotaban en su haber las peores. Y, en una de estas últimas se adelantó el Barcelona, con un disparo lejano de Eto'o que se tragó Toño, con todo a su favor para parar el balón.

Con el gol todo cambio, el Racing seguía corriendo pero ya no lo hacía con el balón controlado, sino en su busca, porque el Barcelona había tomado ya la manija y combinaba a placer. Ronaldinho iba teniendo más presencia y en sus pies se gestaban las acometidas de un Barcelona que volcaba el juego a su banda izquierda, donde el "diez" del Barcelona encontraba el apoyo de Messi y Deco. Antes del descanso el Barcelona pudo aumentar su renta. Primero Eto'o se entretuvo cuando iba a culminar una jugada iniciada por Ronaldinho y, después, Toño cometía su segundo error y despejó mal a pies de Messi, pero el argentino no aprovechó el "regalo" del desafortunado portero del Racing.

La segunda parte comenzó con dos nuevas oportunidades de Ronaldinho. Un balón perdido por Colsa en el centro del campo habilitó a Deco para que sirviera en profundidad a Ronaldinho, cuyo disparo atajó Toño y, apenas un minuto después, Messi en jugada personal sirvió al brasileño, quien, desde el mismo sitio que antes, cruzó el esférico demasiado. En este periodo el portero local mejoró su imagen con algunas paradas de mucho mérito, como la que realizó en la misma escuadra ante un impecable lanzamiento de falta botado por el omnipresente Ronaldinho.

El Barcelona, salvo algunos destellos, se limitó a controlar el partido y cuando el Racing dispuso de una ocasión de empatar en una buena acción de Aganzo, los blaugranas contestaron con su segundo gol, en jugada personal de Giuly. Luego llegó la expulsión de Toño con roja directa por derribo a Gudjohnsen y Ronaldinho transformó el consiguiente penalti, con el centrocampista Felipe Melo como portero de excepción.
 
 
Ficha técnica del partido

Racing de Santander, 0: Toño; Pinillos, Oriol, Rubén, Luis Fernández; Cristian Alvarez (Juanjo, min 56), Vitolo, Colsa (Antonio Tomás, min 75), Melo; Munitis y Zigic (Aganzo, min 71)
Barcelona, 3: Valdés; Zambrotta, Puyol (Oleguer, 62), Márquez, Silvinho; Edmilson; Messi (Giuly, min 64), Xavi, Deco, Ronaldinho; Etoó (Gudjonhnsen, min 80)

Goles: 0-1, min 17. Eto'o; 0-2. Giuly, min 84; 0-3, min 91. Ronaldinho
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Rubén, Vitolo, Luis Fernández, Juanjo y Cristian Alvarez por el Racing y a Zambrotta, Oleguer y Eto'o por el Barcelona y mostró roja directa al portero Toño (min 90)
Incidencias: partido de la tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 19.241 personas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios