Menú

Reyes rescata al Madrid de la apatía y le da la victoria ante una Real Sociedad con diez (2-0)

Mejor estreno no ha podido tener en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. José Antonio Reyes se echó a la espalda al equipo y fue el encargado de abrir el marcador en el partido ante la Real Sociedad con un lanzamiento de falta. El sevillano se lesionó y acabó siendo sustituido por Beckham, que puso el definitivo 2-0 al culminar un contragolpe, ya en el tiempo de descuento. El equipo vasco acabó jugando los últimos veinte minutos con un hombre menos por la rigurosa expulsión, con roja directa, de Aranburu.
- Así les hemos narrado el Real Madrid-Real Sociedad

Mejor estreno no ha podido tener en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. José Antonio Reyes se echó a la espalda al equipo y fue el encargado de abrir el marcador en el partido ante la Real Sociedad con un lanzamiento de falta. El sevillano se lesionó y acabó siendo sustituido por Beckham, que puso el definitivo 2-0 al culminar un contragolpe, ya en el tiempo de descuento. El equipo vasco acabó jugando los últimos veinte minutos con un hombre menos por la rigurosa expulsión, con roja directa, de Aranburu.- Así les hemos narrado el Real Madrid-Real Sociedad

(Libertad Digital) Reyes fue precisamente una de las dos novedades con respecto al once que jugó, y naufragó, el pasado miércoles en Lyon en la Liga de Campeones. La otra fue la de Guti. El sevillano y el de Torrejón entraron al campo en sustitución Beckham y Cassano, que se quedaron en el banquillo. En la Real Sociedad, José Mari Bakero trató de sorprender con la inclusión del joven Díaz de Cerio en detrimento de Darko Kovacevic.

Y no le pudo mejor salir a Fabio Capello el experimento Reyes, pues el ex del Arsenal estuvo en todo momento muy activo y fue el encargado de llevar en volandas a un Real Madrid que, después de una primera parte bastante discreta, mejoró notablemente tras el paso por vestuarios. Como botón del mal juego de los blancos, basta decir que sólo gozaron de una clara ocasión en la primera parte y que comenzaron a ser silbados por su afición a partir de los ocho minutos de juego. 

Y ha vuelto a lo quedar patente es que este Madrid en construcción juega mejor sin Emerson en el campo, pues con Diarra basta para poner fuelle. Arriba, Raúl volvió a disfrutar al fin de metros. Fue el que arrancó más aplausos del Bernabéu, por su coraje, entrega y honradez. La única ocasión de peligro llegó a cinco minutos del descanso. Fue en un balón de Van Nistelrooy que, de vaselina, casi sorprende a Riesgo, muy seguro todo el partido. La Real Sociedad acabó siendo el perfecto convidado de piedra en el Bernabéu. Díaz de Cerio fue una isla arriba. Diego Rivas y Aranburu nunca se arrugaron.

En la segunda parte, Fabio Capello dio entrada a Raúl Bravo en sustitución de un Roberto Carlos que acabó tocado en su muslo derecho. Y Reyes, a los cinco minutos de la reanudación, dio el segundo aviso a la Real con un disparo que al menos creó inquietud en el equipo de Bakero. Capello dio un paso ofensivo más con la entrada de Robinho en sustitución de un discreto Emerson. Cannavaro se resarció de su mala actuación en Lyon y lideró al equipo en defensa, además de buscar el juego aéreo en las acciones a balón parado y dar al Madrid otra imagen más fresca y alegre. Tardó en llegar el gol del equipo blanco, pero llegó. Fue a los 70 minutos en un lanzamiento magistral de falta a cargo de Reyes, el héroe de la noche. Asier Riesgo llegó a tocar la pelota, pero el balón acabó entrando en su portería.

La Real jugó con fuego en el segundo tiempo y se echó atrás con el único objetivo de mantener el empate. Además del 1-0, todo empezaba a ponérsele cuesta arriba al equipo 'txuri-urdin' al quedarse con un hombre menos. A los 72 nminutos, el árbitro Muñiz Fernández mostró la roja directa a Aranburu por una entrada a Sergio Ramos. Demasiado rigurosa la expulsión. Y ya todo fue prácticamente fue "coser y cantar" para un Real Madrid que lo siguió intentando con disparos de Van Nistelrooy y Robinho, especialmente desde larga distancia. Y en el tiempo de descuento llegaría el definitivo 2-0. Beckham, el sustituto del 'tocado' Reyes, aprovechó un contragolpe de libro para plantarse solo ante Riesgo, batirle por bajo y sentenciar a una Real Sociedad demasiado conservadora y que acabó pagando los platos rotos del varapalo de Lyon.

Ficha técnica del partido

Real Madrid, 2: Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos (Raúl Bravo, m.46); Emerson (Robinho, m.59), Diarra; Reyes (Beckham, m.74), Guti, Raúl; y Van Nistelrooy
Real Sociedad, 0: Riesgo; Rekarte, Labaka, Juanito, Garrido; Xabi Prieto, Aranburu, Rivas, Gerardo (Garitano, m.50), Uranga (Felicio, m.72); y Díaz de Cerio (Kovacevic, m.59)

Goles: 1-0, m.69: Reyes, de libre directo; 2-0, m.92: Beckham culmina un contragolpe
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Expulsó con roja directa a Aranburu (m.72). Además, mostró tarjeta amarilla a Gerardo (m.27), Díaz de Cerio (m.41) y Juanito (m.68), por parte de la Real Sociedad; y a Beckham (m.78), por el Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores. Felipe Reyes, Alex Mumbrú, Jenaro Díaz -asistente de Pepu Hernández- y Eduardo Hernández-Sonseca -internacional que al final no viajó a Japón-, todos ellos del Real Madrid, hicieron el saque de honor y fueron homenajeados por el título mundial de baloncesto

Temas

En Deportes

    0
    comentarios