Menú

Los capitanes de la Copa Ryder prometen una "fuerte lucha" y "deportividad"

El galés Ian Woosnam y el estadounidense Tom Lehman, capitanes de los equipos de Europa y Estados Unidos que participarán en la Copa Ryder de golf en el K Club de Kildare, prometen una dura lucha, pero limpia y deportiva. "Vamos a jugar para ganar y a jugar duro, pero al final del día vamos a darnos las manos como deportistas que somos", afirmaba Lehman en una conferencia de prensa en el aeropuerto dublinés, al que llegaba con tres horas de retraso. Woosnam, por su parte, dice que afrontan un fin de semana de "gran golf y sobre todo de diversión".

L D (EFE) El galés apunta que tratarán de "mantener la Copa Ryder aquí durante otros dos años", en referencia a que Europa ha ganado la tradicional confrontación en cuatro de las cinco últimas ocasiones. Lehman, asimismo, asume con agrado que Europa parta como favorita porque así sus hombres tienen menos presión. "No me opongo a ello. El equipo europeo es muy potente en todos sus jugadores, juegan aquí, en Irlanda y son los favoritos", señala. No obstante, afirmó que el conjunto norteamericano "trabajará muy duro para recuperar la Copa", algo que no logran desde 1999 en Brookline.

Lehman asegura que sus hombres estaban bien preparados y fue optimista, pese a, por ejemplo, la temprana eliminación de Tiger Woods, número uno mundial, en el Campeonato del Mundo Match Play, y a que algunos jugadores no habían jugado este fin de semana pasado. Woods incluso aprovechó para relajarse y presenciar el partido de la Premier League entre el Chelsea y el Liverpool, en el que venció el cuadro de José Mourinho por 1-0.

"Todos han trabajado mucho y están preparados. Cada uno lo hace a su manera. Unos optan por jugar la semana anterior porque lo necesitan, otros no. No hay que preocuparse, por otro lado, con los resultados", dice Lehman, quien apunta que Scott Verplank, uno de los jugadores incluidos en el equipo por designación suya, estaba recuperado tras una reciente lesión. "Una vez no pasé el corte en el Abierto BC por diez hoyos la semana antes de la Copa Ryder y luego tuve una gran Ryder", apostillaba el capitán estadounidense, quien reconoció que ya había "excitación y entusiasmo" a cuatro días del inicio.

Temas

0
comentarios