Menú

Torres, tras firmar su renovación con el Atlético hasta 2009: "Por encima de los sentimientos no hay nada"

La sala VIP del estadio Vicente Calderón ha sido escenario de la firma del acuerdo de renovación de Fernando Torres con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2009, por una temporada más de lo que ya tenía suscrito. Durante el acto, al que también ha acudido el presidente Enrique Cerezo, el 'Niño' ha reconocido que varios grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, se interesaron por sus servicios, pero también dice que "por encima de los sentimientos no hay nada".

La sala VIP del estadio Vicente Calderón ha sido escenario de la firma del acuerdo de renovación de Fernando Torres con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2009, por una temporada más de lo que ya tenía suscrito. Durante el acto, al que también ha acudido el presidente Enrique Cerezo, el 'Niño' ha reconocido que varios grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, se interesaron por sus servicios, pero también dice que "por encima de los sentimientos no hay nada".

L D (EFE) Torres, cuya cláusula de rescisión queda fijada en 40 millones de euros con el nuevo contrato -en lugar de los 90 millones que tenía anteriormente-, recuerda que había sido un "verano muy movido". "Al final, lo más importante y lo que ha permitido que continúe aquí es que yo siempre he querido quedarme y el club se ha querido quedar conmigo". "Eso ha sido lo más importante. Han venido los mejores clubes de Europa, pero la oferta de mi club, del Atleti, ha sido más importante que todo lo que me podían ofrecer allí", añade.

"Eso -agrega- lo entenderá poca gente, quizás sólo los aficionados del Atleti, pero al final los atléticos somos diferentes a los aficionados de otros clubes. Yo me siento aficionado todavía, porque hace poquito estaba en la grada. Sé lo que sienten ellos, porque me lo dicen en la calle. Hay gente que me da las gracias por quedarme, que me pedía por favor que no me marchase". Todo eso, según afirma el delantero, ha sido "muy importante" para tomar la decisión de "no escuchar a nadie". "El club sabe que han venido otros equipos con mucho dinero, que quizás para mí y para ellos era muy bueno", recuerda. "Por encima de los sentimientos y de un proyecto que se ha empezado a componer no hay nada. Eso ha sido lo que de verdad nos ha decidido seguir juntos otros tres años, que seguro no van a ser los únicos. Para mí es un día especial", valora.

También tuvo palabras para los seguidores del Atlético: "A la afición, que tanto se ha hablado de que se le debía una explicación, estamos con la conciencia tranquila por cómo hemos manejado el tema. De nuestra boca nunca ha salido que quería irme o que el club me quisiera vender, sino todo lo contrario. Se ha dicho que el club quería que continuase y yo siempre he hablado de seguir". "Seguramente, el verano que viene pasará lo mismo, que le sirva de experiencia. Mientras queramos estar juntos, no va a haber ni dinero ni títulos que te puedan ofrecer otros clubes. Nada de eso nos va a hacer cambiar de opinión", indica Torres, que esperó ver "otra vez" a la afición celebrando títulos por las calles de Madrid.

"Igual que el club me ha dado muchas cosas, yo le debo otras"

El atacante llegó al club con once años, y ahora tiene 22. "Para mí, el Atlético supone muchas cosas. Es el club que me ha dado la oportunidad de formarme como jugador. De aficionado he visto un doblete, un descenso. Lo he vivido todo. Y eso me hace ser aún más atlético. Me ha dado la oportunidad de debutar, de ser internacional y de cumplir el sueño de ser profesional", explica. "Igual que me ha dado muchas cosas, yo le debo otras muchas. Entre todos tenemos que devolver al lugar que históricamente le corresponde. Si no se consigue, siempre estaré en deuda con este club", afirma.

"Por eso, Emilio (Gutiérrez, director de imagen y comunicación del club) decía (tras ver un vídeo que acompañó a la presentación) que no se puede tener todo lo que se quiere. Igual es verdad, pero hay que intentarlo. Soy joven para intentar levantar un título y vivir grandes momentos con este club. Mientras tenga tiempo para hacerlo lo voy a intentar", destaca. Esta temporada ve a los seguidores con la "ilusión de hace tiempo". "Ha venido gente con nombre que les puede ilusionar y la base del proyecto, no sólo en lo deportivo, nos da seguridad de que la entidad va a ir creciendo muchísimo", señala.

Torres advierte de que la plantilla tiene "mucha culpa" de que el club "no ha explotado todo lo que podía por los resultados deportivos". "Este año sabemos que los resultados nos van a acompañar. Estoy convencido de que este va a ser el primer año que se pueda hablar de un gran Atlético de Madrid", augura. El futbolista advierte de que la reducción de su cláusula de rescisión de 90 a 40 millones de euros es un "gesto simbólico". "Cuando un jugador se quiere ir, se va, ya tenga un millón o 200 de cláusula. No es un dato relevante. El club muestra su confianza bajándomela, porque no quiere que yo esté aquí obligado", apunta. "Es un gesto que se agradece, porque, si algún día se cambiara de opinión, tienes una cláusula que es una barbaridad, que no se pagaría. Al final, por encima de las cifras va a estar la palabra del club y la mía", dice.

Tentado por el Real Madrid

El delantero del Atlético reconoce que varios candidatos a las elecciones del Real Madrid preguntaron por él durante este verano. "Es cierto que muchos de ellos nos llamaron y hablaron con nosotros. El equipo que quiera venir a ficharme tiene que hablar con el club. Nosotros no tenemos nada que hablar con nadie", recuerda. "Este año han sido los candidatos, otro pueden venir los presidentes, pero es igual que otro cualquier club. Los primeros en enterarse son Miguel Angel (Gil Marín, consejero delegado) y Enrique (Cerezo, presidente del Atlético) y no hay nada más. Ya he dicho que ni siquiera me lo plantearía hablándose del Real Madrid. Se ha visto que este año tampoco", advertía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios