Menú

Jaime Mayor Oreja: "Los islamistas están acostumbrados a que por nuestra parte no haya reacción"

El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja ha advertido este viernes en las jornadas del Partido Popular Europeo en Lyon de que “contra el terrorismo lo más importante es la actitud”, y la de los europeos “está muy lejos” de la que sería necesaria. Como consecuencia, vemos “cómo los islamistas se están atreviendo a hacer cosas que antes no hacían”, como poner bombas en aviones, lo que intentaron desde el aeropuerto de Heathrow, o lanzar una campaña contra el Papa.

(Libertad Digital) El Partido Popular europeo se reúne en Lyon para poner en común las ideas que permitirían a los conservadores europeos dar respuesta a los principales problemas del continente. El que más interés ha despertado en la reunión en la ciudad francesa ha sido el del terrorismo, en un panel presidido por el eurodiputado español Jaime Mayor Oreja.
 
El popular ha abierto el turno de intervenciones declarando que “contra el terrorismo lo más importante es la actitud; tener conocimiento de la magnitud del problema, para poder hacerle frente con claridad”. Los europeos, ha lamentado Jaime Mayor, “estamos lejos de ello”. Esta debilidad de la posición europea tiene terribles consecuencias “y lo ocurrido a partir de unas palabras pronunciadas recientemente por el Papa Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona me parece que confirma” su análisis”.
 
No reaccionamos
 
Mayor Oreja se preguntó “¿Porqué los radicales islamistas se atreven a a hacer lo que antes no se atrevían?”. Oreja dijo que “todos recordamos el 7-J. Pero recientemente se han atrevido a poner bombas en aviones, lo que hubieran hecho de no ser por la efectiva actuación de la policía británica”. También comentó que “hace un año los líderes islamistas promovieron una protesta por unas caricaturas en Dinamarca. Ahora se atreven con el Papa, contra la cabeza de la Iglesia Católica y una clara referencia en Occidente”.
 
A su juicio, los islamistas adoptan esta actitud “porque están acostumbrados a que por nuestra parte no haya reacción”. Y continuó diciendo: “Oigo hablar de diálogo con el islamismo moderado. Sí, es importante, pero siempre ganará el islamismo radical si nosotros no cambiamos de actitud. Porque los moderados están pendientes permanentemente de la reacción de los radicales y saben que nosotros, los europeos, no tenemos capacidad d
 
Anthony Glees, de la Brunel University, secundó lo dicho por Mayor Oreja, y declaró que “están esperando una actitud de apaciguamiento por nuestra parte”. Continuó diciendo que “lo que buscan es una confrontación contra Occidente, con el objetivo de destruirlo. Y esto no es un sesudo análisis por nuestra parte, es que lo dicen ellos. Hace dos días participé en un debate en la BBC con unos representantes de la comunidad islámica en el Reino Unido, y ellos decían que buscaban la desaparición de Occidente”. Durante el programa, los islamistas insistieron: “Sí, lo decimos. ¿Qué hay de malo en ello?”.
 
Glees habló sobre la influencia que el islamismo quiere tener en la política de Europa, al declarar que “últimamente, los principales líderes islámicos declaran abiertamente que si el Reino Unido no cambia su política exterior, puede esperar más ataques terroristas”. A ello, el profesor añadió que “no es así como cambiamos las políticas en Occidente”.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios