Menú

El Real Madrid lava su imagen y vence al Betis en un partido bronco para acostarse como líder (0-1)

El tempranero gol de Mahamadou Diarra le ha bastado al Real Madrid para llevarse los tres puntos del estadio Ruiz de Lopera ante un Betis que, después de hincar la rodilla en la primera parte, mejoró con el paso de los minutos y terminó poniendo en apuros a su rival en la recta final del partido. La mala noticia para el equipo de Fabio Capello, que se sitúa como líder provisional a la espera de que este domingo se complete la jornada, es la lesión de Cicinho, quien tuvo que ser sustituido a la media hora.
- Así les hemos narrado el Betis-Real Madrid

El tempranero gol de Mahamadou Diarra le ha bastado al Real Madrid para llevarse los tres puntos del estadio Ruiz de Lopera ante un Betis que, después de hincar la rodilla en la primera parte, mejoró con el paso de los minutos y terminó poniendo en apuros a su rival en la recta final del partido. La mala noticia para el equipo de Fabio Capello, que se sitúa como líder provisional a la espera de que este domingo se complete la jornada, es la lesión de Cicinho, quien tuvo que ser sustituido a la media hora.- Así les hemos narrado el Betis-Real Madrid
(Libertad Digital) Bajo el mando de Diarra, un coloso en el centro del campo, donde cortó, distribuyó e incluso se permitió el lujo de marcar su primer gol con la camiseta del Madrid, el equipo madridista controló a su antojo en el primer tiempo. Sí funcionó esta vez el dúo en la medular formado por Diarra y Emerson, mucho más efectivo y sobrio y sobrado de facultades físicas el primero que el brasileño, lo que propició que la cobertura blanca apenas pasara por apuros, y en donde destacó la seguridad y contundencia del ex sevillista Sergio Ramos, muy pitado en todo momento por la afición bética, al igual que José Antonio Reyes.

A los seis minutos llegó el gol. Fue tras un centro de Cicinho desde la banda derecha que Diarra remató de forma sensacional con la cabeza para hacer inútil la estirada de Toni Doblas. Se le ponía cuesta abajo el partido para el Madrid, que empezó a jugar al ritmo que más le interesó, sin forzar demasiado y con intensidad a intermitencias. Además tuvo en la banda derecha a un Reyes -quizás más motivado por su pasado sevillista- que fue un estilete en la dubitativa defensa verdiblanca.

Ante el mayor control del Madrid, el Betis sólo opuso acciones aisladas. La más peligrosa fue en un remate de cabeza de Juanito, a los 35 minutos, tras un saque de esquina, que Casillas neutralizó en dos tiempos en la misma línea de meta.  Poco más ofreció el Betis en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un Madrid que, pese a controlar casi siempre, tampoco puso en demasiados peligros al meta Doblas, con tiros pocos efectivos de Cassano y Roberto Carlos. La peor noticia para los blancos -en esta ocasión de negro- fue la lesión de Cicinho a la media hora. El brasileño hizo un mal gesto en la rodilla y tuvo que ser retirado en camilla para ser sustituido por Raúl Bravo.

Pudo sentenciar el Madrid en los primeros minutos del segundo tiempo, en jugada coordinada de los de Capello, que no pudo culminar Van Nistelrooy, ante la salida de Doblas, quien metió la mano para tapar el remate del holandés. También tuvo una oportunidad clarísima Cassano -ante la indiferencia de la defensa verdiblanca, que reclamó fuera de juego del madridista- a los 52 minutos, pero el italiano se hizo un lío a la hora de intentar rematar de tacón y permitió el despeje de la zaga local.
 
La salida del campo de Reyes y la posterior de Cassano maniató los argumentos ofensivos del Madrid que pareció conformarse con la mínima ventaja en el marcador ante un Betis algo más ambicioso que ganó con la entrada de Capi y del alemán Odonkor -el primer alemán con la camiseta del Betis- y el incansable trabajo del brasileño Rafael Sobis, el único peligro ante el marco de Casillas. Al final terminó calentándose el choque por las innumerables entradas. De ahí al final, lo más destacado fue el codazo de Juanito a Roberto Carlos, con el brasileño sangrando de forma aparatosa por la ceja, así como la expulsión con roja directa de Nano por un feo codazo a Diarra, ya en el tiempo de descuento.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Betis, 0: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Romero; Rivera, Vogel (Capi, m.58), Maldonado (Odonkor, m.72), Wagner (Xisco, m.46); Edu y Sobis
Real Madrid, 1: Casillas; Cicinho (Raúl Bravo, m.31), Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Guti, Reyes (Beckham, m.66), Cassano (Raúl, m.59); y Van Nistelrooy
 
Gol: 0-1, m.6: Diarra
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Expulsó con roja directa a Nano (m.94). Mostró tarjeta amarilla al local Melli (m.31), así como a los visitantes Cassano (m.26), Emerson (m.34), Beckham (m.68), Sergio Ramos (m.82) y Guti (m.87)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 2006/07 en Primera División disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones pese a la tromba de agua que cayó a mediodía sobre Sevilla

Temas

En Deportes

    0
    comentarios