Menú

ING Direct zanja la crisis que atravesó tras el caso Fórum-Afinsa

ING Direct logró captar el pasado mes de julio 385 millones de euros en depósitos de sus clientes, con lo que dio por zanjada la difícil etapa que comenzó en mayo, cuando estalló la crisis de Fórum Filatélico y Afinsa, que le hizo perder 1.500 millones de euros en depósitos en el segundo trimestre de este año, 1.200 de ellos sólo en mayo.

LD (EFE) Según los balances de julio, publicados este martes por la Asociación Española de Banca (AEB), a finales de ese mes, el "banco naranja" manejaba un volumen de depósitos de 12.735 millones de euros, 385 millones más que los 12.350 millones que acumulaba a cierre de junio tras perder 263 millones con respecto a mayo, coincidiendo con la mayor "desbandada" de los ahorros de su clientela.

Ese descenso, que la entidad no había sufrido en sus siete años de andadura en España, se debió a la incertidumbre que generó en los ahorradores el escándalo de Fórum y Afinsa, ya que se contagió a otros productos que también ofrecen altas rentabilidades como son los depósitos de ING, cuya actividad nada tiene que ver con la de esas sociedades y está supervisada por el Banco de España.

La "crisis de los sellos" también se notó en las cifras de captación de clientes, ya que en el segundo trimestre de 2006 se unieron al "banco naranja" 38.000, muy por debajo de los 93.000 que logró atraer en los tres primeros meses del año, justo antes de que estallara la crisis.
También se reflejó esta situación en el beneficio semestral antes de impuestos obtenido por la filial española de ING, que se elevó a 16 millones de euros, dos más que un año antes, de acuerdo con la contabilidad holandesa, que es diferente a la española, por lo que estas cifras no suelen coincidir con las que presenta después ING Direct España.

En cuanto a la cartera crediticia, la entidad cerró el mes de julio con un volumen de créditos de 3.419 millones de euros, 109 millones más que a finales de junio.

Temas

0
comentarios