Menú
HOCKEY HIERBA

España encaja su primera derrota en el Mundial ante la pentacampeona Holanda (2-0)

La selección española ha encajado su primera derrota en la Copa del Mundo al caer ante Holanda (2-0), en un partido en el que no pudo remontar un resultado en contra y en el que las holandesas fueron superiores y apenas permitieron acercarse a su área al equipo anfitrión. Holanda, el equipo que más veces ha ganado la Copa del Mundo con cinco títulos, además de ser actual subcampeón olímpico y del mundo, desplegó todas sus virtudes para poner a prueba a las españolas, que no pudieron frenar el contraataque rival, ni superar a una impecable defensa, muy fuerte y muy sólida.

L D (EFE) Las chicas de Marc Lammers, el técnico que logró llevar a España a pelear por el bronce en Sydney 2000, inició el juego, pero fue la delantera española Montse Cruz la primera que se atrevió a disparar a puerta, después de una rápida internada por la derecha, ante la que se lució Liosanne de Roever. Tres minutos después llegó el gol holandés en una jugada iniciada en la banda izquierda del equipo de Lammers en la que Eefke Mulder acertó a rematar la bola a puerta sin que Chus Rosa pudiera evitarlo. Por primera vez España se encontró con un marcador en contra en este Mundial.

Las holandesas tuvieron más posesión y mayor control de la bola y pusieron de nuevo a prueba la solidez de la defensa española y de la portera madrileña con tres penaltis córners seguidos, que no acabaron en gol gracias al acierto de Rosa y a la zaga de Usoz. España, que no dispuso de un sólo penalti córner en la primera mitad, tuvo muchos problemas para llegar a la línea de 22 de Holanda y aunque Esther Termens no lo consiguió pese a una buena acción sí lo hizo después Marta Prat, que a cuatro minutos del descanso hizo de nuevo estirarse a De Roever.

El partido ganó en intensidad tras la reanudación y las imprecisiones de España en el pase y en el control, tuvieron respuesta en un contraataque de Holanda dirigido por Sylvia Karres y Fátima Moreira De Melo que Rosa acertó a detener en el primero tiro, pero desde el suelo no pudo evitar el segundo de Naomi Van As. España no se hundió y en los últimos minutos jugó más tiempo en campo holandés, pero el coraje no fue suficiente para doblegar a un equipo que está en Madrid dispuesto a llevarse su sexto Mundial.
0
comentarios