Menú

El Valladolid supera al Barcelona y el Ciudad mantiene su pulso con el Portland por el liderato de la Liga Asobal

El BM Valladolid se ha impuesto al FC Barcelona-Cifec (34-32) tras un emocionante final en el partido más interesante de la sexta jornada de la Liga Asobal, que ambos disputaron en la ciudad vallisoletana, mientras que el Ciudad Real ha hecho lo propio ante el Algeciras (22-26) para mantener el pulso por el liderato con el Portland San Antonio.

L D (Agencias)  El partido disputado en el Huerta del Rey sirvió para solucionar la 'cuenta pendiente' que los de Valladolid tenían con los azulgrana, tras la Supercopa que se decantó para éstos por 36-33, e hizo honor a la aureola de equipos goleadores que ostentan ambos conjuntos, con un marcador que superó, una vez más en sus duelos particulares, la treintena para cada uno de los bandos.

Asimismo, la ciudad vallisoletana cumplió su papel de talismán para los locales ante el equipo catalán, al que se ha impuesto en seis ocasiones en su pabellón, pero cinco de ellas han sido en los últimos seis años. La clave del encuentro, que se puso de cara para los visitantes al inicio (1-5), estuvo en la aparición de su goleador Eric Gull, que con cinco goles en los últimos minutos puso primero el empate (30-30), y luego la primera delantera para los de casa (31-30).

La relativa tranquilidad del Barça se vio así truncada por un parcial de 7-1 en siete minutos, que colocó un 32-30 en el marcador, a dos minutos del final. Una renta que el conjunto de Juan Carlos Pastor supo conservar con los goles de Chema Rodríguez (33-31) y el serbio Muratovic (34-32) en los momentos clave.

El Ciudad Real aprovecha los diez últimos minutos

Por otra parte, el Ciudad Real mantuvo el pulso al Portland San Antonio por el liderato de la clasificación, que ambos comparten con doce puntos, gracias a su victoria sobre el Algeciras (22-26), cimentada en los últimos diez minutos con un parcial de 2-7 que dio la vuelta al marcador. El conjunto manchego, vigente campeón de Europa, conserva su condición de invicto y rompe la racha del cuadro andaluz, que se había instalado en la octava posición con dos victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas.

Los pupilos de Raúl González arreglaron el desaguisado que les suponían las lesiones de Uros Zorman, Julio Fis, Jon Belaustegui, David Davis y Olafur Stefansson, que finalmente no disputó ningún minuto, y sumó un triunfo a la trabajada victoria que ya lograran esta semana en Liga de Campeones ante el Pick Szeged.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios