Menú

Michael Jordan: "Ronaldinho es el Jordan del fútbol"

El ex jugador de baloncesto Michael Jordan, de visita en Barcelona para promocionar su marca de ropa deportiva y apadrinar el 'Jordan Classic', un curso dirigido a jóvenes jugadores, ha comparecido ante los medios de comunicación y comparó al brasileño Ronaldinho, con su propia figura en el mundo del fútbol.

L D (EFE) Rodeado de un gran dispositivo de seguridad, atendió a los periodistas durante un cuarto de hora y, preguntado por Ronaldinho, confesó que, aunque no le ha visto jugar, "es el Michael Jordan del fútbol, porque ama su deporte, es creativo y respetado por todo el mundo, por eso tengo ganas de conocerle". El brasileño, que hoy juega el Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu, es un declarado admirador del ex jugador de los Chicago Bulls y frecuentemente viste ropa inspirada en la NBA.

De hecho, ambos se reunirán mañana en Barcelona, un encuentro promovido por la firma de ropa deportiva 'Nike' que tendrá un carácter estrictamente privado, según fuentes de la empresa estadounidense. Tras el encuentro con Ronaldinho, Michael Jordan viajará a Milán, última escala de su gira por Europa. En su rueda de prensa, Jordan diagnosticó una buena salud al futuro del baloncesto porque "los jóvenes lo viven con mucha pasión, y en Europa esa pasión crece en la medida en la que cada vez hay más europeos en la NBA".

También prevé Jordan un extraordinario futuro deportivo para Pau Gasol, el jugador de los Memphis Grizzlies y campeón del mundo con España. "Es un líder que aún seguirá aprendiendo más. Con España, estuvo tremendo en el Mundial y seguirá siendo una estrella durante muchos años. Es un pívot, pero no juega como un pívot", apuntó Jordan ante los 80 periodistas acreditados para escucharle en directo. A la hora de valorar el papel de España en el Mundial de Japón, Jordan admitió que en verano "no vi demasiado baloncesto, pero sé que España hizo un gran papel, que es un buen equipo y que se mereció ganar el Mundial. La medalla de oro no fue casualidad".

Preguntado por el límite de edad en la NBA, Jordan aseguró que jugadores menores de 19 ó 20 años "tienen difícil adaptarse a la NBA porque allí se juegan muchos partidos cada temporada y los viajes son duros". Jordan reconoció que le gustaría "pasar más desapercibido" en su vida diaria y recordó que su popularidad explotó "a nivel internacional a partir de los Juegos Olímpicos de 1992", en Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios