Menú

La Policía de Panamá mantiene bajo reserva la investigación sobre el secuestro de dos españoles

Las investigaciones de Panamá sobre el secuestro en la frontera con Colombia de los españoles José Vicente Colastra y su hijo Sergio hace más de un mes siguen su curso, pero se mantienen en la reserva. Versiones de la prensa local basadas en testimonios de habitantes de la zona han indicado que los españoles fueron secuestrados el veinte de enero pasado por hombres armados en la ensenada de El Guayabo, donde construían un centro de medicina natural y protección ambiental.

LD (EFE) El director de la Policía Nacional de Panamá, Rolando Mirones, ha informado que la investigación sobre el secuestro, hace más de un mes, de los españoles José Vicente Colastra y su hijo Sergio, sigue en manos de la Fiscalía Auxiliar de la República de Panamá.
 
Por ello, Mirones explicó que "hay una reserva del sumario que debo respetar, así que por ahora no podemos dar ninguna información adicional sobre este caso". La embajada de España en Panamá también sigue al tanto de las investigaciones, de las que se encargan las autoridades panameñas, según fuentes de esta delegación diplomática, que indicaron que el caso sigue pendiente de resolución.
 
Versiones de la prensa local basadas en testimonios de habitantes de la zona han indicado que los españoles fueron secuestrados el veinte de enero pasado por hombres armados en la ensenada de El Guayabo, donde construían un centro de medicina natural y protección ambiental. Los desconocidos irrumpieron en el lugar y se llevaron a los dos españoles en una lancha.
 
José Vicente Colastra, médico naturista interesado en la cultura aborigen, se estableció en 1999 en Panamá, donde fundó la organización no gubernamental "Tierra Viva", mientras que Sergio, uno de sus nueve hijos, ha realizado documentales sobre los indios panameños. Los Colastra habían sido advertidos con anticipación por las autoridades de seguridad panameñas de la precariedad de las condiciones de vida en El Guayabo, según fuentes oficiales.

Temas

0
comentarios