Menú

El Grupo Municipal Socialista cree que "no será un problema" que Sebastián no sea "alguien conocido"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Oscar Iglesias, considera que "no va a ser un problema" que Miguel Sebastián no sea "alguien conocido" ya que "eso se resolverá" y recordó que la candidata Trinidad Jiménez "tampoco era conocida y al poco tiempo tenía un grado de conocimiento muy importante". Iglesias dijo que el objetivo de Sebastián si logra la alcaldía será "corregir la situación financiera" del Ayuntamiento.

L D (EFE) En una rueda de prensa, el portavoz informó de que "el Grupo Municipal se ha puesto al completo al servicio del candidato", con el que ya trabajan para transmitir a los ciudadanos "un proyecto vencedor, ilusionante y ganador", dijo, y afirmó que "se han seguido estrictamente los elementos de participación democrática que establece el partido en sus estatutos" para su designación.

Los socialistas "partimos del optimismo de la voluntad y de la razón", señaló Iglesias para justificar la candidatura a la Alcaldía de Madrid de "un desconocido sin experiencia que además no es miembro del PSOE", según le definió un periodista. Añadió al respecto que "llevamos trabajando mucho tiempo para configurar la alternativa (a la Alcaldía de Madrid) y ahora tenemos al candidato que será el siguiente alcalde de Madrid", detrás de Enrique Tierno Galván y Juan Barranco, opinó.

En cuanto a los cometarios del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de que Miguel Sebastián es "la apuesta personal" de José Luis Rodríguez Zapatero, Iglesias respondió que "es un compromiso de Zapatero, de Rafael Simancas y de todos los militantes socialistas".

No contempla el PSOE la posibilidad de que Sebastián no gane la Alcaldía y, por lo tanto, dijo Iglesias, tampoco se especula con qué sucederá después, preguntado por la voluntad del candidato de quedarse, en ese caso, cuatro años en la oposición.

En su opinión, Sebastián, que será el próximo alcalde de Madrid, "va a estar pegado al terreno y va a poner en primera línea los problemas de los madrileños para darles solución" además de llevar a esta ciudad "a la primera liga internacional por libertad, por bienestar y por participación de los ciudadanos". Su objetivo, dijo, será "corregir la situación financiera" del Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que "terminar con los desequilibrios territoriales que se han ido produciendo" con los sucesivos gobiernos populares.

Temas

En España

    0
    comentarios