Menú
TENIS

Robredo, contento pese a la derrota: "Me queda un buen sabor de boca"

Tommy Robredo ha lamentado su eliminación del Masters Series de París-Bercy frente al ruso Nikolay Davydenko, pero aseguraba que se queda con el "buen sabor de boca" de haber logrado en París un puesto para la próxima Copa Máster de Shangai que comenzará el próximo día 12. "Es una pena que se me haya escapado el partido, pero me quedo con las cosas positivas. Me clasifiqué para Shangai y he demostrado que cada vez estoy más cerca de los mejores. Hay que disfrutar de las victorias y aprender de las derrotas", ha afirmado. Robredo se va de París con tres trabajadas victorias y una derrota digna frente a un rival que está en plena forma.

L D (EFE) Exento de primera ronda, venció al francés Sebastien Grosjean en segunda, aunque estuvo a dos puntos de la derrota. Más fácil fue el triunfo contra el también francés Paul-Henri Mathieu, al que derrotó en dos set, y tuvo que volver a sufrir para deshacerse del finés Jarkko Nieminen, que ganó la primera manga antes de sucumbir al juego del español. Este sábado apenas tuvo opciones. "Cuando tu rival juega como lo hizo hoy Nikolay sólo puedes felicitarle. Traté de cambiar mi táctica en el segundo set con bolas más altas y lentas y logré engañarle un rato. Pero luego volvió a subir el nivel en el tercer set", dijo Robredo.

"Me he sentido fatigado y he tenido algún problema en la pierna, una contractura que no parece que vaya a tener consecuencias. Pero es lo que pasa en semifinales cuando has jugado más set que tu rival", comentó. Robredo había vencido este año a Davydenko en la final del torneo de Bastad, pero en la pista rápida de París la cosa es diferente. "Aquí la bola llega más deprisa que en la tierra batida y en esa superficie también es difícil jugar contra él. Además, está en un gran momento de forma", afirmó.

"Su táctica es casi siempre la misma: golpear muy fuerte a ambos lados, hacia las líneas, es difícil de seguir. En el primer set no pude hacer nada, en el segundo le hice frente pero puede que forzara demasiado", aseguró. Robredo indicó que el encuentro de hoy no es una buena medida para ver su nivel de cara a la Copa Máster de Shangai. "Ahora tengo unos días para descansar en Barcelona, pero no creo que pueda ni siquiera entrenar. Voy en un buen momento de forma y con ganas de hacerlo lo mejor posible", dijo.
0
comentarios