Menú

Dos coches-bomba estallan al oeste de Bagdad y dejan cuatro muertos y cuarenta heridos

Al menos cuatro personas, entre ellas un oficial de la Policía de Bagdad, han muerto y otras cuarenta resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches-bomba. Los atentados terroristas han tenido lugar en barrios del oeste de la capital iraquí.

LD (EFE) Dos coches-bomba han estallado este martes en zonas al oeste de Bagdad. El primer vehículo-bomba explotó cerca de un grupo de personas que estaban al lado de un depósito de cadáveres detrás del hospital de Yarmuk y causó la muerte de tres civiles.
 
Cuando la Policía llegó al lugar de la explosión, estalló el segundo coche-bomba, que acabó con la vida de un oficial. Las autoridades han indicado que al menos cuarenta personas resultaron heridas por las dos explosiones, según un primer recuento.
 
Los nuevos ataques se produjeron un día después de que las autoridades iraquíes levantaran el toque de queda en Bagdad, impuesto el pasado jueves tras las explosiones que ocurrieron ese día en el barrio chií de Ciudad Sadr, en el este de la capital.
 
Tras ese atentado, el más mortífero de la posguerra iraquí, con más de doscientos muertos y 250 heridos, se produjeron algunos actos de violencia perpetrados por venganza por la comunidad suní.

Temas

0
comentarios