Menú

Abú Mazen confirma que están estancadas las negociaciones entre Hamas y Al-Fatah para formar Gobierno

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, se reunieron en Jericó para tratar de afianzar la actual tregua para permitir la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Rice abogó por "aliviar las dificultades y la humillación" de los palestinos mientras que Mazen ha confirmado que las negociaciones entre Hamas y Al-Fatah para formar un Gobierno de unidad nacional están estancadas.

LD (EFE) Tras una reunión en Jericó con el presidente de la ANP, Abú Mazen, y antes de viajar a Jerusalén para entrevistarse con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, apeló por aprovechar el alto el fuego entre palestinos e israelíes para reanudar las negociaciones encaminadas a lograr el establecimiento de dos estados. También abogó por "aliviar las dificultades y la humillación" de los palestino.
 
Por su parte, Mazen afirmó que las negociaciones entre Al-Fatah y el grupo terrorista Hamas han llegado a "un callejón sin salida" y que, por el momento, no parece posible la formación de un Gobierno de unidad nacional. Afirmó que "hemos hecho todos los esfuerzos posibles en los últimos seis meses, pero francamente quiero un gobierno de unidad nacional que pueda levantar el boicot (internacional)".
 
Según Abú Mazen, su intención es "dar esperanza al pueblo" con un Gobierno que satisfaga las demandas del "Cuarteto de Madrid" y obtenga la legitimidad internacional y del mundo árabe, pero agregó, "no parece posible". Una de las condiciones necesarias para relanzar el proceso de paz es la formación de un Gobierno de unidad nacional en la ANP, posibilidad que parece cada vez más lejana.
 
Al ser consultado sobre los obstáculos, Mazen explicó que no está interesado "en nombres (de ministros) ni números (de ministerios)", sino en aliviar las situación de la población. Pero subrayó: "Hasta este momento no ha habido ningún resultado, hemos hecho todos los esfuerzos posibles en seis meses de infructuosas conversaciones y todo para llegar al estancamiento en el que estamos". 

Temas

0
comentarios